FC Barcelona intentará venderlo ahora mismo para poder fichar a Leo Messi
En FC Barcelona ya se mueven para poder cerrar el regreso de Messi
A falta de confirmación oficial, Lionel Messi no jugará más en el Paris Saint Germain. El argentino que llegó hace un año y medio y tiene contrato hasta junio de este año, no será más jugador del PSG porque él decidió no renovar el vínculo y además, desde la directiva también tienen su motivo. En un principio, PSG le ofreció una oferta de renovación de un año más, con otro opcional, es decir, hasta 2025, pero eso no sucederá.
Messi apuesta a volver al FC Barcelona y espera la oferta del club blaugrana. Joan Laporta y compañía están trabajando a destajo para equilibrar las finanzas del club y poder encajar a Messi.El objetivo del FC Barcelona sería liberar una masa salarial cercana a los 200 millones de euros, para poder darle el contrato de renovación a Gavi, poder fichar a Leo Messi y cerrar algún que otro futbolista en el mercado de pases que se avecina.
En ese contexto, FC Barcelona tendría decidido intentar vender a Franck Kessie. El mediocampista que empezó a sumar minutos como titular con Xavi, y disputar partidos importantes, sería el elegido para venderlo y tratar de hacer caja con él.
Kessié llegó libre y su gran rendimiento le ha colocado un buen cartel en el mercado. Su valor de traspaso en Transfermarkt es de 28 millones de euros. En el FC Barcelona estarían buscando venderlo en una cifra cercana a los 40 millones de euros. Medios italianos aseguran que el Inter de Milan y el mismo Milan buscarían su contratación.
Ver más: Entrenar en Real Madrid es bestial: Camavinga llegó flaco y ahora es otro
Los otros apuntados por el FC Barcelona para liberar masa salarial y juntar dinero para fichar a Messi son Ferrán Torres, Eric García y Frenkie De Jong (en caso de que llegue una oferta superadora).
¿Qué contrato le ofrecería FC Barcelona a Messi?
Las primeras informaciones aseguran que FC Barcelona ofrecería un contrato de un año, que se renovaría automáticamente al terminar por uno más. El salario rondaría los 10 millones de euros y un porcentaje de ingresos por marketing.