Rubiales no dimite y él estalló: "Renuncio a la Selección de España, no voy más"

Rubiales no dimite y él estalló: "Renuncio a la Selección de España, no voy más"

El delantero explotó contra el directivo y renunció al seleccionado

Viernes 25 Ago 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "¿Es tan grave para dimitir recordando que hice la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Voy a luchar hasta el final. La prensa ni busca la justicia ni la verdadYa he perdido perdón por el gesto. Y he explicado que el beso fue consentido. ¿Creen que eso merece esta cacería? ¿Esto merece mi dimisión? Pues les digo una cosa. No voy a dimitir, no voy a dimitir", lanzó Luis Rubiales, a los gritos, en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. Y el estallido fue total.

La información que tenían todos los medios españoles es que Rubiales iba a anunciar su dimisión, pero el directivo salió por otro lado terminó anunciando que se queda en el cargo de presidente tras el escándalo del beso en la boca de Jennifer Hermoso.

Tras ese bombazo del directivo, se sumó una escalada de daños colaterales, entre los que está Borja Iglesias. El delantero del Betis anunció que renuncia a la Selección de España tras la medida de Rubiales de no renunciar a su cargo.

"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", disparó Borja Iglesias en sus redes sociales. 

Borja Iglesias fue citado dos veces en el 2022 por Luis Enrique y estuvo cerca de ingresar en la convocatoria de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero finalmente se quedó fuera por poco. Tras ello, Luis Enrique fue reemplazado por De La Fuente y no volvió a ser citado, a pesar de ser una de las figuras del Betis.

Además de Borja Iglesias, futbolistas como David De Gea también fueron críticos de Rubiales pro sus palabras y posterior decisión de continuar en el cargo.

La frase de Héctor Bellerín contra Rubiales

"Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune.

El narcisista nunca cree haber cometido un error, es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás".

Ver más: Luis Rubiales da el bombazo, a los gritos y nadie lo cree: "No voy a dimitir..."



Esta nota habla de: