Ancelotti en llamas: explicó por qué discutió con Flick tras el 4-0 de Raphinha
El entrenador del Madrid se fue caliente...
La imagen fue impactante, sorprendió a todos y mostró la realidad del Real Madrid. El 4-0 de Raphinha para el FC Barcelona, dinamitó toda la paciencia del Real Madrid y principalmente la de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, que suele ser paciente, mesurado y transmitir tranquilidad, fue a buscar a Hansi Flick al banco de suplentes del FC Barcelona y con el dedo levantado, mostró su enojo.
Tras el partido, Ancelotti se fue indignado y en rueda de prensa explicó lo sucedido: "¿Flick? Fui a buscarlo por su asistente. No se comportó como un caballero, no hubo nada con Flick. Celebrar frente a nuestro banco, le he dicho lo que pensaba a Flick y estaba de acuerdo...".
En lo que respecta al partido, Ancelotti expresó: "Ha sido un partido igualado hasta el primer gol. Fue un primer tiempo intenso. No marcamos por poco, faltó acierto, pudimos haber tomado ventaja. Ellos tomaron ventaja y nos quitaron la energía. Ha sido otro partido con el 0-2, tuvieron espacios, arriesgamos uno contra uno atrás. El primer tiempo me gustó y hay que seguir esa línea".
En esa misma sintonía, Ancelotti agregó: "Es duro, doloroso, difícil y agradecerle a la hinchada por empujarnos hasta el minuto 90. No hay que tirar todo a la basura porque no hay nada que tirar a la basura. Por 60 minutos competimos muy bien. Hay que olvidar los últimos 30. La temporada es larga, hay que aprender de esta derrota...".
Por último, Ancelotti, visiblemente enojado y fastidioso, sentenció: "No me arrepiento de cómo plantee el partido. Presionamos arriba, en la salida, tuvimos oportunidades, nos anularon dos goles. Vinicius tuvo su chance. El planteo era presionar más y lo hicimos por 60 minutos. Momento difícil, duro como siempre en estos partidos, pero la última vez que perdimos 4-0 con FC Barcelona ganamos LaLiga y la Champions...".