De ser el nuevo Xavi Hernández a no jugar nunca e irse al Real Betis
El hundimiento de lo que pintaba para crack
Era cuestionado y mirado de reojo por algunas actitudes que tuvo dentro y fuera del campo, pero la realidad es que con Xavi Hernández, Riqui Puig se juega su última bala en el FC Barcelona. El mediocampista, que es una eterna promesa, del primer equipo sabía que no tiene margen de error a sus 22 años.
Riqui Puig ya tuvo a Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman, y prácticamente ninguno le dio la titularidad. Puig tuvo destellos en algunos partidos pero se destacó más por la tensa relación que tuvo con los entrenadores.
Con Valverde alternó minutos pero nunca se ganó el puesto. Mientras que con Koeman, Puig la pasó decididamente mal, a tal punto que el holandés lo trató de filtrador de información a los medios. En una rueda de prensa, Koeman fue consultado por qué no jugaba y fue tajante: "No me gusta individualizar sobre un jugador. Un entrenador analiza el sistema, los futbolistas y en función de este análisis hace el equipo. Hay más de 20 futbolistas. Si un jugador no está es por algo".
Lo cierto es que cuando llegó Xavi, Puig comenzó de cero como el resto del equipo, sin embargo nada cambió, porque no es tenido en cuenta para el entrenador. El mediocampista de 22 años tiene un ciclo cumplido en el FC Barcelona y en el mercado se marchará del club. En las últimas horas, medios españoles aseguran que el Real Betis presentará una oferta por Puig para sacarlo a préstamo y con opción de compra, a pedido de Manuel Pellegrini.
Del total de los 33 partidos oficiales que ha dirigido Xavi, Riqui solo ha participado en ocho de ellos, algunos de forma muy testimonial, como los 17 minutos en la Champions en el campo del Bayern o los 8 que jugó en la Europa League en Nápoles.
El contrato de Riqui Puig termina en junio del 2023 pero el FC Barcelona ya no quieren perder dinero. El mediocampista será negociado a préstamo con cargo, será vendido o incluido en alguna negociación de mitad de año. Lo cierto es que el ciclo de Riqui Puig en el FC Barcelona está más cerca que nunca.
Ver más: "Vivía en una mansión, tenía un Rolls Royce, pero Mourinho me destrozó"