Sigue dolido y no perdona: "Xavi me sacó del FC Barcelona, me dejó solo"
El entrenador del FC Barcelona lo borró del club y no olvida
Era cuestionado y mirado de reojo por algunas actitudes que tuvo dentro y fuera del campo, pero la realidad es que con Xavi Hernández, Riqui Puig se jugaba su última bala en el FC Barcelona. El mediocampista, que era una eterna promesa, del primer equipo sabía que no tiene margen de error a sus 22 años pero evidentemente no lo aprovechó. Hace exactamente un año, FC Barcelona decidió prescindir de Puig y lo mandó a la MLS de Estados Unidos, más precisamente a Los Ángeles Galaxy.
Luego de un año, Riqui Puig dio una entrevista al medio español AS y explicó: "Fue Xavi directamente antes de acabar la temporada quien me confirmó que debía irme. Nos sentamos y fue él quien me dijo que no contaba conmigo. Tal vez el presidente pensaba diferente porque él decía que yo era un jugador de futuro y que quería que me quedase, pero tampoco me iba a quedar en un club donde el entrenador no me quisiera. Es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas".
"Me dolió mucho porque Xavi llamó dos veces a mis padres para que fuera a Qatar, también para hacer una cosa con otro club. Había buena relación con mis padres. Son de Terrassa y uno de sus amigos son íntimos con nosotros. Lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi", reveló Puig.
"Me molestaron cosas que decidió Xavi. Yo no soy de los que iba a crear problemas al club, quedarme sin jugar e ir poniendo malas caras en entrenos y partidos. No tuve las oportunidades que merecía y me mataron cuatro o cinco partidos de la Copa del Rey", agregó Puig.
Esta no es la primera vez que Puig ataca así a Xavi ya que en su presentación en Los Ángeles Galaxy, el futbolista confesó: "Nunca lo había visto. Estar en FC Barcelona mientras mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles, jugando partidos, a mí la verdad es que me dolió muchísimo. Entiendo la situación del club para presionarme y que me vaya. Xavi me decepcionó luego de tantos años".
Ver más: FIFA en llamas con Papu Gómez: dejaría de ser campeón del mundo...
Hoy en día Riqui Puig es uno de los mejores jugadores de la MLS y podría volver a Europa dentro de unos años ya que su carrera recién comienza. El mediocampista no tiene pensado volver al FC Barcelona mientras esté Xavi Hernández.
¿Cómo es el contrato de Puig en Galaxy?
Puig firmó por tres temporadas. Puig llegó a la MLS con un sueldo de 1.695.000$ sumando el salario base (1.615.000) y las bonificaciones garantizadas. El español es el tercer jugador que más cobra de los Galaxy: solo le superan Chicharito Hernández (7.443.750$) y Douglas Costa (4.508.333$).