Robert Lewandowski insaciable: sus tremendos números en la actual temporada
El 9 del Fútbol Club Barcelona en modo máquina
La decisión de Robert Lewandowski de dejar el confort del Bayern Múnich para ir al barro de un Barcelona lejos de sus versiones de novela fue, del vamos, una movida jugada. Hoy, con el diario del lunes a mano, el polaco volvió a acertar y vive un presente de ensueño.
Xavi Hernández refundó al Culé con el nueve como principal exponente y figura y el equipo va mostrando síntomas vitales más que importantes. Del vamos, logró su primer título en la era post Messi (la Supercopa española), marcha puntero cómodo en La Liga, es semifinalista de Copa del Rey y sigue adelante en Europa League.
Lewandowski ha sido fundamental para este crecimiento con cifras impresionantes. En lo que lleva transcurrida la temporada 22/23, el ex Bayern Múnich marcó 23 tantos en 25 juegos. Sí, una real locura que solo lo deja detrás de Halaand contando las cinco ligas top europeas.
Por el torneo local suma 14 tantos en 16 encuentros y participó en el 46% de las conquistas blaugranas pero además tiene cinco en cinco por Champions League, dos tantos en tres juegos de Copa e hizo dos en la corona de la Supercopa nacional.
Promediar casi un gol por juego por año es una costumbre en el atacante. Si tomamos sus últimas cinco campañas, las cifras estremecen: en la 21/22 marcó 50 goles en 46 juegos, en la 20/21 48 en 40, en la 19/20 55 en 47 y en la 17/18 41 en 48.
Fin de la novela: El Barcelona decidió el futuro de Sergio Busquets
Xavi ha rotado sus extremos y ha jugado con Ferrán, Dembélé, Fati, Raphinha o Gavi pero su referencia de área siempre ha sido el polaco, que solo ha salido por situaciones límite de cansancio. Es más, tras la partida de Aubameyang, el entrenador no tiene otro jugador con las características típicas de centro atacante.
Se avecina la parte más importante de la temporada y el aporte de Robert Lewandowski será clave para ir por todos los frentes abiertos que tiene el Fútbol Club Barcelona. Con él en este nivel, lograr otra estrella no parece ninguna utopía.