Real Madrid en llamas: Guardiola lo llamó en secreto para llevarlo al City...
El entrenador intentó sacarlo del Real Madrid...
Luego de muchas idas y vueltas, Atlético de Madrid pagará 75 millones de euros y otros 20 millones de euros en variables deportivas para tener a Julián Álvarez. El delantero argentino se cansó de ser suplente de Erling Haaland y terminó fichando por el equipo del Cholo Simeone, quien lo tendrá como titular absoluto en su equipo durante las próximas cinco temporadas.
En conferencia de prensa, el entrenador del City se refirió a lo sucedido con Julián y no se guardó nada: "No sé la razón por la que se marcha, pero nos reunimos y me explicó que se iba del club porque quería un nuevo desafío, que sentía que era lo que necesitaba. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling, pero entiendo que en ciertos momentos no jugó...".
"Sus aportes han sido enormes pero él quiere irse y espero que pueda encontrar lo que busca. Él quiere irse y el Atlético de Madrid es un club top, así que está bien. No nos quedó más que aceptar su decisión. El acuerdo es total para que se vaya y le deseamos lo mejor, ganamos mucho con él, espero que encuentre lo que busca", sentenció Pep Guardiola.
Al mismo tiempo, en el Manchester City evalúan los pasos a seguir porque la ausencia de Julián puede hacerse sentir en el recambio de primer nivel que tenía el equipo y con el que ya no contará. En ese contexto, de acuerdo al medio español AS, Guardiola habría llamado a Rodrygo.
Desde hace mucho tiempo, Rodrygo viene dejando abierta la posibilidad de irse del Real Madrid. "La Premier es una liga que le encanta a todo el mundo y no le voy a cerrar la puerta a nadie, a ningún lugar. Creo que hoy en día, Manchester City es el mejor equipo del mundo. Todos saben que jugar en Real Madrid es mi sueño y quiero estar aquí, pero todo puede ser hablado más adelante...", expresó hace unos meses Rodrygo en una entrevista con Placar de Brasil.
Guardiola intentó sacarlo, sabiendo que City debía poner 100 millones de euros, pero no hubo caso. "Me quedo en Real Madrid", habría sido la respuesta del brasileño para con Guardiola, que lo llamó personalmente para tentarlo y buscar avanzar con el City.
De esta forma, Guardiola tendrá que buscar por otro lado para encontrar un reemplazante de Julián Álvarez que esté a la altura del Manchester City. Por lo pronto, el principal candidato se dio de baja...
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. En 2018, Real Madrid pagó 45 millones de euros al Santos por su traspaso.