Ancelotti se cansó de sus quejas y pegó donde más duele: lo sacó del equipo
El italiano y un cambio brutal en el equipo
"Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo, tanto en la Selección de Brasil como en el Real Madrid. La gente mandaba mensajes. Ahora no hay mucho que decir. Estaba molesto, creo que me lo merecía, no quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa, pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas", fueron algunas de las palabras que lanzó Rodrygo, visiblemente enojado, en una entrevista con ESPN Brasil.
Sin embargo, esa no es la única situación que tiene fastidioso a Rodrygo. En Real Madrid saben que el brasileño se siente menos que el resto y ahora lo hizo saber claramente: "A menudo, solo estoy llenando espacios. ¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha? Rodrygo. ¿Falta alguien como número 9? Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo".
La realidad es que el fastidio público de Rodrygo lleva mucho tiempo y hasta amagó con irse del club y firmar con el Manchester City, club al que vive elogiando y con quien tuvo contactos formales para ficharlo.
En ese contexto, parece que Carlo Ancelotti se hartó de las palabras de Rodrygo porque decidió sacarlo del equipo titular y todo se dio en el duelo contra Real Sociedad. El brasileño fue directo al banco de suplentes y Ancelotti optó por formar con Brahim Díaz, Kylian Mbappé y Vinicius.
Esta situación ya es extrema para Rodrygo porque sale del equipo titular hasta cuando no está Jude Bellingham, quien sigue lesionado y deja un hueco transitorio en el once inicial. Para Rodrygo es un límite y esperan que deje de declarar públicamente sus enojos por no sentirse figura del club.
La historia de Rodrygo no es de ahora y de hecho lo vio venir antes que todos. Recordemos que antes de jugar la final de Champions League, el delantero brasileño dejó la posibilidad de irse del Real Madrid en el corto plazo: "Claro que quiero seguir en Real Madrid muchos años y estar en el club, pero depende de muchas cosas. Seguiré si me siento importante y veo que ayudo al equipo, pero a partir de que vea que no soy importante para el equipo buscaré otro lugar".
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. En 2018, Real Madrid pagó 45 millones de euros al Santos por su traspaso.