"Ronaldinho iba a firmar pero nos abandonó: tres días después jugamos contra él..."
El brasileño estuvo a un paso de jugar en el Manchester United: se fue al FC Barcelona
En julio del 2003, la historia del FC Barcelona cambió por completo. Para sobreponerse a años y años de crisis deportiva y dominio del Real Madrid, el club presidido por Joan Laporta decidió comprar a Ronaldinho, que estaba en el PSG. El brasileño, con su magia de por medio, devolvió a los primeros puestos al club catalán a base de talento y actuaciones espectaculares.
No obstante, la historia pudo haber sido muy diferente si Ronaldinho fichaba por otro club. Es que al mismo tiempo que lo quería el FC Barcelona, Mancehster United hacía todo lo posible para quedárselo y llevarlo a la Premier League. Y así lo recuerda Paul Scholes, el mítico jugador inglés del Manchester United, en un chat del también exjugador Robbie Savage: "No recuerdo qué año era, pero pensé que el míster (Alex Ferguson) ya lo tenía. Estábamos de pretemporada y a punto de anunciarlo y de darle dorsal, pero cambió de idea en el último minuto y fichó por el Barcelona, prácticamente nos abandonó".
En el verano europeo de 2003 el Manchester United se reforzó con David Bellion, Eric Djemba-Djemba, Kleberson y Cristiano Ronaldo y Ronaldinho hubiera sido también parte de esa lista. "Teníamos muchas ganas. Ronaldinho... ¡Qué jugador! Pensábamos que nos traería algo especial al equipo. Encima tres días después nos tocó jugar contra él en Seattle un amistoso, así que todo el mundo intentó darle patadas. Lo buscamos todo el partido para darle duro. Intentamos ir a por él por no venirse con nosotros" agregó Scholes a la conversación.
Ver más: "Edson Álvarez no sirve para nada, solo sabe jugar para atrás o los costados"
Lo cierto es que pasado el tiempo, las cosas salieron perfecta de ambos lados: Ronaldinho marcó una época en el FC Barcelona y al mismo tiempo evitó tapar a Cristiano Ronaldo, que a la larga terminó ocupando el lugar que iba a ser de él, en caso de firmar con el Manchester United.