Lo llamó a Rubiales: "Necesito que me ayudes a ganar el Balón de Oro"
El bombazo que publicó El Confidencial
Hace unos meses, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se vio involucrado en una serie de audios reveladores en los que Gerard Piqué le pedía favores económicos y deportivos como llevar la Supercopa de España a Arabia. Y ahora, El Confidencial sacó a la luz un audio de Sergio Ramos con el directivo pero con una cuestión inesperada en el medio: el Balón de Oro.
José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, reveló audios de Sergio Ramos en los que le pedía a Rubiales, ayuda para ganar el Balón de Oro: "Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero, si lo quiero hacer hoy, es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no solo por mí, sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo".
Ver más: Los cracks que salieron de la cantera del Ajax, la mejor de Europa
"Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions (en 2020, se jugó la fase final en verano por la pandemia. El Madrid perdió contra el City en octavos). Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero, en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme", respondió Rubiales.
"Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino da el The Best, que también es superimportante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos", concluyó Ramos.
Ver más: River cerró el fichaje de Borja: la fortuna que pagó por el colombiano
Lo cierto es que justamente en ese 2020, el Balón de Oro no se entregó y el FIFA The Best se lo llevó Robert Lewandowski. El polaco ganó todo con el Bayern Munich y fue electo como el mejor del mejor futbolista del mundo superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la votación.
En aquel año, Sergio Ramos había sido el líder absoluto del Real Madrid que terminó ganando LaLiga. Sin embargo, eso no fue suficiente para ganar el Balón de Oro o en todo caso, The Best que entrega FIFA. Lo cierto es que Ramos lo intentó en silencio y no pudo lograrlo.
Ver más: "Neymar vete del PSG, de ese equipo diminuto, de esa liga ridícula, sal de ahí"