FC Barcelona se lo robó a Boca y salía 60 millones: ahora se irá libre
Cuando la directiva comandada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme se hizo cargo de Boca Juniors, uno de los primeros conflictos que enfrentaron fue la salida de Santiago Ramos Mingo.
El defensor juvenil se había negado a firmar su primer contrato durante la gestión de Daniel Angelici y luego se fue en libertad de acción al FC Barcelona sin dejarle nada a la institución.
Los blaugranas habían anunciado su fichaje en febrero del 2020 con una cláusula de rescisión tasada en 60.000.000 de euros y de 100.000.000 de euros en caso de que sea promovido al primer equipo.
Ver también: Después de Haaland, el City pagará 70 millones por este crack
La directiva xeneize armó una comisión especial para enfrentar el caso y hasta le negó darle el transfer al conjunto blaugrana. No obstante, el FC Barcelona salió ganando en la disputa legal y se quedó con el futbolista.
Ahora, dos años después de aquella situación, Ramos Mingo fue desestimado por el equipo español y quedará libre. Esto se debe a que no cumplió las expectativas durante los minutos que disputó en el Barça B.
Ramos Mingo y Boca Juniors
El juvenil había llegado al equipo de la Ribera proveniente del Club Atalaya y tras jugar en las inferiores, Gustavo Alfaro lo convocó para la pretemporada con el primer equipo en 2019.
Ese mismo año fue al banco de suplentes durante un encuentro que el Xeneize le ganó 1-0 a Athletico Paranaense como visitante en la Copa Libertadores.
Ver también: Perú quedó afuera y liquidó a Australia: "Dios le da pan..."