Se despertó el Madrid: goleó al Girona y le recortó al Barcelona
El equipo de Ancelotti volvió al triunfo y quedó a dos del Barça
Real Madrid goleó por 3-0 al Girona y volvió al triunfo. El equipo de Carlo Ancelotti marcó una victoria contundente en Motilivi y le dio un repaso a los de Míchel. Un duelo que trajo algunos alivios pero no se privó de añadirle preocupaciones innecesarias al entrenador italiano producto de algunas lesiones.
Aunque le costó en el comienzo del duelo, el conjunto blanco, que estaba de gris, comenzó a ganarlo con un gol de Jude Bellingham que tomo un mal despeje de la defensa local y sacó un remate que no le dio tiempo de reacción a Paulo Gazzaniga y abrió la cuenta en favor del equipo de Ancelotti.
En el complemento llegaría una nueva gran acción de Bellingham que asistió de manera fenomenal esta vez a Arda Güler que aguantó la marca que tenía, y sacó un remate raso cruzado para poner el 2-0 parcial y convertir su primer gol en lo que va de la temporada.
Pero como si fuera poco y para sentenciar el resultado, apareció el gol del que más necesitaba marcar ya que había sido señalado como el principal responsable de los últimos malos resultados del equipo de la capital española. Tras un pase espectacular de Luka Modric, llegaría un buen desmarque y aún mejor remate cruzado de Kylian Mbappé que anotó el 3-0 en favor del Real Madrid y cortó su maleficio que lo acechaba con dos penales errados de manera consecutiva. Así el francés llegó además a los nueve goles en la competencia.
Sin embargo en el Madrid también se llevaron algunas preocupaciones, por las molestias de Ferland Mendy y principalmente de Jude Bellingham que había tenido un gran partido y tuvo que ser sustituido. En el minuto 60 de partido, el inglés lanzó un pase desde su propio campo buscando a Mbappé y chocó con Van de Beek. Al momento, el mediocampista se tiró sobre el campo de juego, aquejado de algunos problemas musculares en la parte superior de su pierna izquierda.