El director deportivo recibió el llamado...
"El Chelsea pagó la cláusula y se fue. Tenía un contrato antiguo con una cláusula de seis millones de euros. Se le ofreció un contrato importante y un proyecto sólido, pero decidió tomar otro rumbo. El jugador se decantó por una oferta del Chelsea. Le ofrecimos un proyecto de ser delantero del FC Barcelona, pero él no quiso", fueron las palabras de Deco, director deportivo del FC Barcelona, cuando Marc Guiu decidió irse al Chelsea de forma abrupta.
Hace pocos meses, el joven delantero del FC Barcelona se marchó del club y firmó con el Chelsea, quien lo trató como una estrella consagrada. El contrato que aceptó Guiu fue hasta 2029, con la posibilidad de extenderlo hasta 2030.
El punto es que Marc Guiu se encontró con un Chelsea totalmente a la deriva, con resultados negativos y títulos que no se consiguieron. En lo que respecta a lo personal, Marc Guiu jugó poco, estuvo varios meses lesionado y ello lo llevó a buscar un regreso al FC Barcelona.
Guiu intentó volver al FC Barcelona.
De acuerdo a la información del medio catalán, El Nacional, Guiu habría tratado de volver al FC Barcelona, pidiéndole a sus agentes contactarse con Deco. Por lo que se pudo saber, el director deportivo blaugrana recibió el llamado del entorno de Guiu pero un regreso es imposible desde todo aspecto.
Hoy en día, Guiu vale más que seis millones de euros, tiene contrato con Chelsea y Flick no tiene en sus prioridades fichar un futbolista para competir con Robert Lewandowski. Si el FC Barcelona desembolsa dinero será por un extremo por izquierda, que no saldrá de Luis Díaz o Nico Williams.
Desde que llegó, Guiu únicamente ha acumulado un total de 578 minutos esta campaña en Stamford Bridge, casi la misma cantidad que en FC Barcelona durante la temporada pasada. Del lado de Deco, la respuesta fue lapidaria y Guiu tendrá que seguir peleando por minutos en el Chelsea.