Se lamenta todo el Madrid: la joya de Ancelotti se pierde media temporada
Uno de los futbolistas con mayor proyección del Real Madrid sufrió una dura lesión
El Real Madrid ha cerrado su gira de amistosos con un balance poco agradable, pero que se ha maquillado luego de la victoria 2-1 ante Chelsea FC. Un partido que además le permitió a Carlo Ancelotti darle minutos a varios canteranos que piden pista esta temporada como Raúl Asencio o el argentino Nico Paz. Sin embargo, el tiempo de pruebas culminó y la próxima semana tendrán la posibilidad de alzarse con el primer título de la temporada cuando se enfrenten al Atalanta en la Supercopa de Europa.
Ante la frustrada llegada de Leny Yoro y la lesión de David Alaba, estos amistosos de pretemporada han sido un buen momento para que el entrenador italiano evalue otras alternativas en la dupla central, pensando en los relevos de Antonio Rudiger y Eder Militao. Lamentablemente para el Madrid, uno de los futbolistas con mayor proyección en ese puesto ha sufrido una grave lesión que le dejará fuera del campo un buen rato.
Se trata de Joan Martínez, el joven central de apenas 16 años que tuvo una gran pretemporada e ilusionó a más de uno con sus actuaciones tanto en partidos como en los entrenamientos. El español iba a estar en la convocatoria para la Supercopa, pero en las últimas horas se conoció que sufrió la rotura de ligamento cruzado de una de sus rodillas y estará de baja alrededor de siete meses.
Ver más: Guardiola no se guardó nada: "Nos reunimos y me avisó que se iba del club"
Martínez, que había sido comparado con Sergio Ramos por su parecido físico y técnico está llamado a ser el gran proyecto de la cantera del Real Madrid. Su lesión de ligamentos a tan corta edad ha encendido las alarmas en la Casablanca, y además se suma a las bajas de otros dos canterano de La Fábrica, César Palacios y Daniel Mesonero.
El apoyo de Rudiger a Joan Martínez tras su lesión
Joan Martínez fue rápidamente acogido por sus compañeros del primer equipo, y parece ser que el experimentado central Antonio Rudiger era el encargado de aconsejar al canterano de 16 años. Un gran gesto del alemán fue la historia que compartió en su Instagram deseandole una pronta recuperación agregando la el comentario: "Ánimo hermanito".
El propio Martínez compartió la historia de Rudiger y no dudó en mostrarse positivo ante esta durísima lesión en un futbolista que ni siquiera ha debutado como profesional todavía. El español acompaño la publicación con el mensaje: "Volveré más fuerte!"