Se cansó del Real Madrid y se marcha del club: "Es imposible jugar aquí..."
El mediocampista jugará en el Sporting Lisboa
Desde hace unos años, Real Madrid viene armando un proyecto espectacular y muy detallado para que el cambio generacional de una época dorada, sea lo menos traumático posible. Leyendas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sergio Ramos se han marchado del club y hasta el momento, el Real Madrid lo ha sabido reemplazar (salvando la distancia). El punto es que en la zona de mitad de campo, ese proceso sigue dándose paulatinamente. El último en irse fue Toni Kroos, que hace unas semanas, anunció su retiro del fútbol profesional.
Luka Modric sigue en el primer equipo y la directiva fue fichando futbolistas jóvenes para continuar con ese cambio generacional marcado. Se fichó a Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga y se le dio más minutos a Federico Valverde, quien ya es un pilar fundamental del equipo. Toda esta zona del campo se potenció con la llegada de Jude Bellingham y como si fuese poco, Arda Guler empezó a tener minutos, y ya se habla de un posible fichaje de Florian Wirtz, la figura del Bayer Leverkusen para 2025.
En ese contexto, Real Madrid sabe que los jóvenes de La Fábrica (inferiores del club) lo tienen muy complejo y el daño colateral es la pérdida de Paulo Iago. El mediocampista de 17 años era una de las promesas más importantes del club pero el joven tendría la decisión tomada de marcharse de la institución.
Paulo Iago es un mediapunta ofensivo, que también puede jugar cerca del mediocentro, privilegiado de una pierna zurda notable y una habilidad exquisita. No obstante, la frase que le habría dado Paulo Iago a sus íntimos es contundente: "Es imposible llegar al primer equipo hoy".
Paulo Iago pasó de ser figura del equipo de su edad a ser prescindible para Álvaro Arbeloa, entrenador del plantel. "El mediapunta, asesorado por Jorge Mendes, habló con su familia y su agente para replantearse el futuro y abrir la puerta a otras alternativas. Ha sido una temporada desilusionante en la que la joven promesa no ha entendido su cambio de rol y le ha costado asimilar la pérdida de protagonismo", destaca el medio español AS.
La situación emocional de Paulo Iago tampoco sería la mejor ya que no recibió ningún motivo por parte de Arbeloa y del club para perder tanto protagonismo en el equipo. Como si fuera poco, Paulo Iago ve lo que sucede con otros futbolistas como Arda Guler, Dani Ceballos o Brahim Díaz, que tienen minutos en el primer equipo cada tanto.
En ese contexto, Iago habría llegado a un acuerdo con Sporting Lisboa y seguiría su carrera en el club que formó a Cristiano Ronaldo. Mendes tratará el asunto directamente con José Ángel Sánchez, directivo clave del Real Madrid, a pesar de tratarse de un canterano, para encontrar una solución y cerrar la salida para el juvenil, que hoy ni entrena con el primer equipo.
La salida podría darse en las próximas horas y el joven de 17 años espera poder cerrar su ciclo en Real Madrid. En mitad de 2023, Iago firmó una extensión de contrato hasta junio del 2025, pero todo indica que no cumplirá esa norma.