Los hinchas lo detestan, Barcelona le renovó contrato y se lesionó
Tremendo: los hinchas lo detestan, Barcelona le renovó contrato y se lesionó. En otra muestra de irracionalidad, el Barcelona premió a uno de los peores jugadores del plantel y este les agradeció lesionándose otra vez.
Hace pocos días se anunció que el FC Barcelona renovará contrato a uno de los jugadores menos queridos del plantel, una decisión que levantó mucha polémica, dado que es uno de los peores del equipo, juego poco y nada y hasta no hace tanto tiempo tenía todo para salir del club: Sergi Roberto. Este catalán, que goza de ser uno de los capitanes por antigüedad, seguirá un año más, hasta el 30 de junio de 2023.
No obstante, no siendo ya suficiente esta "mala noticia", Sergi Roberto le agradeció al club por la extensión con una nueva lesión. Sí, Sergi Roberto, que ya estaba lesionado de hace rato (no juega desde el 27 de noviembre de 2021), volvió a resentirse y estará entre 5 y 6 semanas más afuera, por lo que ya le dijo adiós a esta temporada olvidable.
Toda esta situación pone en foco las formas de trabajar del FC Barcelona. Y son algo inexplicable. En el Liverpool acaban de anunciar la extensión de contrato de su entrenador, Jurgen Klopp, hasta el 2026. Y tiene lógica, ya que el equipo inglés viene siendo una máquina en Inglaterra y Europa desde el 2018, habiendo llegado dos veces a la final de la Champions League, ganado una de ellas y ganado la Premier después de más de 30 años.
Se premia el esfuerzo y el éxito. Pero en el Barcelona se le premió a Sergi Roberto con una extensión del vínculo tras este curso 2021-22 donde ha sido un verdadero desastre. En buen estado de forma ya es un jugador irrelevante y que aporta poco, pero ahora encima ni siquiera ha jugado. Los hinchas mostraron y siguen mostrando su desacuerdo y decepción por esta decisión, que ven como un continuismo a las pésimas prácticas de la anterior gestión, presidida por Josep Maria Bartomeu.
"La confianza de Xavi Hernández"
Según la prensa catalana, que aprueba cualquier cosa que haga el club, "la confianza de Xavi Hernández ha sido decisiva para que Sergi Roberto quiera continuar". Aquí hay dos puntos cuestionables. Primero que el jugador, pese a los rumores, no tenía ofertas de ningún club. Y es que a nadie le interesa ya que, como se mencionó arriba, juega poco y aporta aún menos. Y segundo es la supuesta aprobación de Xavi Hernández, Si es verdad es realmente un error, puesto que se depositó mucha esperanza en que este entrenador haga la limpieza necesaria, algo que al final no sucederá en la próxima campaña.
Ver más Guardiola no lo quiere más y Arsenal ofreció 42 millones