Fin de una era: La decisión que tomaría Busquets para 2023
El centrocampista español se queda sin contrato en 2023 y crecen las versiones de que tomaría esta decision
El 6 de Diciembre se acabó el Mundial para España, y con ello para Sergio Busquets también, que ahora piensa en como seguirá su carrera. El centrocampista fue parte de quizás la generación más gloriosa del Fútbol Club Barcelona, pero incluso si a los 34 años sigue mostrando un gran nivel, todo parece indicar que su futuro corre por otros lugares.
Como lo hicieran Xavi tras Brasil 2014 e Iniesta tras Rusia 2018, parece que poner punto final a su carrera con la Roja lleva a los ídolos Blaugranas por otras destinos, y por allí parece que irá el futuro de Sergio Busquets. El pivote ha sido una pieza importante en el planteo de Xavi Hernández, pero su contrato expira en poco más de seis meses en Junio 2023, y a partir de enero se abren las puertas para cualquiera.
Las versiones que llegan desde España son poco claras. Por un lado, algunos marcan que Busquets quiere quedarse, otros que el que apuesta por la permanencia es Xavi, y otros a que ya está todo arreglado para ponerle cierre a su etapa en el FC Barcelona.
Ver más: La advertencia de Modric a Messi antes del partido
Sin embargo, la información que cobró fuerza en el último tiempo es que no solo estaría Sergio Busquets decidido a irse del Barça, sino que también estaría presionando para hacerlo en Enero ¿Su destino? Nada más nada menos que el Inter Miami de la MLS.
El club que dirige David Beckham estaría apostando fuerte por una identidad "barcelonista" con los rumoreados fichajes de Lionel Messi y Luis Suárez y buscaría añadir a la columna vertebral de aquel alucinante equipo con Busquets en el medio. De ser cierto, poco podría hacer el Barcelona para retenerlo si con solo seis meses de contrato decide armar las valijas.
Lejos estaría, de todas maneras, de ser el primer o el único ídolo del Fútbol Club Barcelona en alejarse del club en los últimos tiempos. Por gusto o por necesidad, la entidad Blaugrana se ha estado despojando de viejas glorias en las últimas temporadas, con las salidas de Luis Suárez, Lionel Messi, Dani Alves y Gerard Pique. Nombres a los que muy pronto, todo parece indicar, podría unírseles Sergio Busquets.