Sería una baja letal para Flick: quieren sacarlo de Barcelona y "cumplirle el sueño"
El entrenador alemán podría perder a una pieza clave en el esquema antes de llegar
Hansi Flick aún no fue anunciado oficialmente como el entrenador del FC Barcelona, pero es cuestión de ultimar detalles para que esto suceda. El alemán desembarcará como nuevo entrenador del conjunto catalán y ya manifestó que quiere ampararse en algunos viejos conocidos que están en el club como la columna vertebral de su proyecto, sin embargo, esta idea podría verse arruinada por las intenciones de otro equipo.
Ilkay Gundogan es una de las piezas claves en la consideración de Flick que lo conoce de la Selección de Alemania. Pero el mediocampista alemán con raíces turcas podría partir en este mercado de pases a "cumplir su sueño de pequeño" de acuerdo con varios medios de Turquía. Esto se debe a que el presidente de Galatasaray, Dursun Ozbek, aseguró que su intención es incorporar futbolistas de primer nivel para la próxima temporada, y que el jugador del Barcelona es uno de los anhelos de la dirigencia.
En los festejos por la obtención de la Superliga Turca, Ozbek señaló que ha hablado con distintos patrocinadores del club para conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar los traspasos y ofrecer una ficha competitiva a Gundogan.
Ver más: Puede ser un bombazo: jugó un Mundial y Riquelme lo quiere para Boca
Gundogan ya había estado en el radar de Galatasaray, cuando diversas fuentes vincularon una posible llegada del alemán al club turco, pero esto fue desmentido por el entorno del jugador. Sin embargo, Flick espera poder retenerlo ya que lo considera vital en el armado del equipo.
El problema del contrato
La posible llegada de Ilkay Gundogan al Galatasaray tiene peso concreto en la realidad contractual del mediocampista de 33 años. El alemán tiene contrato hasta 2025, y es posible que la directiva del Barcelona prefiera venderlo en este mercado para que no se marche como agente libre la otra temporada.