Es el mejor delantero de Sudamérica y Sampaoli lo quiere fichar para Sevilla
El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, llega para reemplazar a Julen Lopetegui en el Sevilla
"El Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión, tras dirigir al equipo durante la temporada 2016/17, informó el club español a través de un comunicado. El argentino reemplazará a Julen Lopetegui y ahora tiene que armar su equipo.
"La idea es construir una identidad futbolística que nos permita mejorar las emociones y el protagonismo. En esa tarea estamos abocados y poniéndole fervor. Estamos en eso y esperamos tener un equipo que disfrute el partido. Espero ver un partido en el que los jugadores tengan la información necesaria ante un rival que viene muy bien y está fuerte emocionalmente", afirmó en la previa del encuentro de este sábado, ante el Athletic Club.
Lo cierto es que antes de firmar, Sampaoli pidió reforzar el equipo con tres fichajes de jerarquía en el próximo mercado de pases y el objetivo es quedarse con Gabigol, la estrella del Flamengo y para muchos, el mejor delantero de Sudamérica.
Gabigol es ídolo de Flamengo y el club brasileño lo compró en 18 millones de euros al Inter de Milan, luego de estar un año a préstamo y ganar la Copa Conmebol Libertadores y el Brasileirao con Jorge Jesús. Desde entonces, Gabigol es el referente del Flamengo y tiene contrato hasta junio del 2024.
Ver más: PSG confirmó cómo está Leo Messi: qué le pasó contra Benfica
Gabriel Barbosa es el mejor pago del fútbol brasileño pero la directiva del Flamengo teme por la oferta del Sevilla ya que el futbolista quiere una revancha en Europa. Hace un año, Gabigol pudo irse al West Ham y el Flamengo pidió 30 millones de euros por su salida. La propuesta no fue aceptada.
Sevilla sabe que no será fácil pero Sampaoli quiere al brasileño ante una falta de gol tremenda que sufre el equipo español. Por el momento, Gabigol no quiere escuchar nada ya que Flamengo debe jugar la final de Copa Brasil y la final de la Copa Conmebol Libertadores.