Sigue el escándalo con Vinicius: el castigo que recibirá por su expulsión
El Comité dio a conocer la sanción que le impondrán al brasileño tras el partido con Valencia
El Mestalla se convirtió en una auténtica caldera cuando llegaba el último cuarto del duelo entre el Real Madrid y Valencia CF. ¿El motivo? Una nueva reacción de Vinicius Junior que provocó no solo el estallido de la afición del conjunto valenciano, sino también la expulsión del brasileño, que reaccionó a una incitación del arquero Stole Dimitrievski que tenía en claro que debía sacarlo del partido mientras ellos se mantenían en ventaja por 1-0.
Una acción casi que esperada por todos por parte de Vinicius. El brasileño vio la roja luego de agredir al guardameta Dimitrievski. Luego de revisar con el VAR, el colegiado Soto Grado determinó la expulsión del nacido en Sao Gonçalo que tuvo que ser contenido por sus compañeros mientras abandonaba el campo. Es que además, había mucha tela para cortar entre el brasileño y la afición del Valencia que estaba resentida con él desde la última vez que visitó Mestalla.
Una vez consumada la expulsión, la reacción del brasileño ante la decisión arbitral fue explosiva, requiriendo la intervención física de sus compañeros Antonio Rüdiger y Dani Ceballos, quienes tuvieron que contenerlo y prácticamente arrastrarlo hacia los vestuarios, evidenciando el estado de máxima alteración en que se encontraba el jugador.
A partir de allí es donde se dio lugar a un escándalo aún mayor, ya que a causa de la reacción desmedida de Vinicius, se esperaba que sosteniendose en el informe del colegiado, el Comité de Disciplina de la RFEF tomara cartas en el asunto con algún tipo de sanción ejemplar para un futbolista que vive rodeado de polémicas.
Sin embargo, el castigo deja bastante que deseat. Según se dio a conocer en las últimas horas, el Comité de Disciplina ha resuelto que el castigo será de dos partidos ya que considera que la acción de Vinicius con Dimitrievski no es una agresión sino un acto violento y esto se fija en un máximo de tres encuentros. Al ser una falta leve, el jugador blanco cumplirá la sanción en LaLiga y no le afecta a la semifinal contra el Mallorca y a la hipotética final de la Supercopa como tampoco al futuro duelo de Copa de octavos de final.
La otra roja de Vinicius
La historia de Vinicius con las expulsiones tiene un capítulo previo precisamente en este mismo escenario. Su única tarjeta roja anterior en LaLiga también ocurrió en Mestalla, durante la temporada 2022-23, en un partido tristemente recordado por los insultos racistas que el jugador denunció estar recibiendo desde la grada. En aquella ocasión, una disputa por el balón con Musah y Mamardashvili desencadenó una tangana que terminó con su expulsión, abandonando el campo entre gestos hacia la grada que sugerían "A Segunda, a Segunda".