El entrenador argentino y un momento delicado...
Atlético de Madrid recibió otro golpazo que lo hunde por completo en LaLiga. Tal como le pasó con Getafe y con FC Barcelona, el equipo de Cholo Simeone logró la ventaja contra el Espanyol por el gol de César Azpilicueta, pero no pudo sostenerse y en este caso, el equipo catalán empató con un tanto de Javi Puado: el 1-1 acabó siendo definitivo. La diferencia con Real Madrid y FC Barcelona en la clasificación es prácticamente irremontable y una vez más, Simeone quedó en el centro de la escena.
El entrenador argentino fue a rueda de prensa y dejó la reflexión menos esperada al momento de analizar lo sucedido en la temporada: "Vamos por parte, en la Champions hicimos las cosas bien. Hicimos una muy buena Champions. Ganamos al Real Madrid pero el árbitro y la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto toque de Julián. No lo considero un palo".
%u2049%uFE0F ¿Se juega el Atleti la temporada en las semis de Copa contra el Barça?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 29, 2025
%uD83D%uDE05 Ojo al discurso de Simeone en rueda de prensa: saca pecho y se acuerda del penalti de Julián. pic.twitter.com/v80ifROC9R
En esa misma línea, Simeone agregó: "Después, el partido contra FC Barcelona logramos dos goles de ventaja. Ellos nos hacen cuatro sobre el final. Un gran equipo, que cuando bajas un poco el ritmo, te lastima. Ese partido nos lastimó".
"Hoy, hasta el minuto 70, no había pasado nada en el partido y nos lleva a ubicarnos en el lugar de la clasificación que estamos. El partido se jugó como queríamos nosotros. Nos ponemos en ventaja y tuvimos para liquidar el partido, no lo hicimos. El penal fuera de contexto en el partido y lo empataron...", detalló Simeone sobre el empate contra Espanyol.
Por último, Simeone dejó un aviso que incluye al Real Madrid y al FC Barcelona: "Siempre digo que LaLiga se define en las últimas cinco jornadas. Los que lleguen a esas cinco jornadas con posibilidades, pelearán el título hasta el final. Ahí se decide el título".
Ahora Atlético de Madrid tendrá una semana decisiva porque jugará contra FC Barcelona la semifinal de ida de la Copa del Rey (4-4) y luego visitará al Sevilla, donde deberá ganar para tener una pequeña luz de esperanza en LaLiga.