El entrenador argentino golpeó donde duele...
El partido entre Real Madrid y Celta de Vigo por la Copa del Rey estuvo lleno de polémica. El duelo por el pase a los cuartos de final se vivió con una intensidad tremenda porque una derrota (y eliminación) del Real Madrid habría desatado una crisis tremenda en el club, pero el punto fue la jugada que marcó el partido al minuto 37. Williot Swedberg, mediocampista del Celta escapó en ataque, ingresó al área y Lunin terminó cometiéndole penal: el árbitro no lo cobró. Y como si fuese poco, de esa misma jugada nació el gol de Kylian Mbappé, para el 1-0.
Toca, presiona y carga en 40k
— Idolo Deportivo (@idolo_deportivo) January 16, 2025
Un claro penalti a favor del Celta
pic.twitter.com/vC4FQpWB20
Si bien luego de ello, Celta de Viga logró empatar el encuentro y llevar el partido a prórroga, Real Madrid acabó ganando por 5-2 y clasificó. Las repercusiones del partido se basaron en la polémica inicial, al punto de que Cholo Simeone soltó el bombazo.
En rueda de prensa, el entrenador del Atlético de Madrid fue consultado por la jugada polémica del Real Madrid y sorprendió a todos con su frase: "No vi el partido de ayer, sinceramente no lo ví. Me contaron los episodios que pasaron, pero son cosas que llevan sucediendo 100 años. No sé qué les sorprende...".
Diego Pablo Simeone tras lo ocurrido en estas últimas semanas.
— Objetivo.atletico (@Objetivoatleti) January 17, 2025
Pues eso. pic.twitter.com/jO4iB3C7EZ
Como era de esperar, la respuesta de Simeone incendió las redes sociales e indignó a todos los hinchas del Real Madrid ya que la gran mayoría considera que no fue penal de Lunin sobre el jugador del Celta de Vigo. Lo cierto es que Simeone también juega un partido aparte con Real Madrid, recordando que es su perseguidor más inmediato en LaLiga y entiende que cuenta con un favoritismo arbitral que suele aparecer.
Los duelos de cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán el 5 de febrero, siendo a partido único. El sorteo será el próximo 20 de enero y los clasificados son Valencia, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Osasuna y Real Sociedad.