Por esta frase de Simeone, Cristiano puede ir al Atlético de Madrid
El argentino siempre fue claro en su opinión
Durante el Mundial de Rusia 2018, un audio de WhatsApp de Diego Simeone se filtró a la prensa. El entrenador del Atlético de Madrid comparaba a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por sus estilos y daba a entender que él prefería tener al portugués en su equipo. Y justamente esas frases son las que terminaron seduciendo a Cristiano de negociar con el Atlético de Madrid.
Luego de ese audio, Simeone no dudó en explicar su opinión: "Estábamos hablando de fútbol, como cualquiera habla con cualquiera, y cuando expresaba lo de Messi y lo de Ronaldo no hablaba desde quién es el mejor del mundo, sino que, si uno tendría dinero para comprar un futbolista en un equipo normal, posiblemente Ronaldo encajaría mejor. Ahora, en un equipo importantísimo Messi seguramente, rodeado, es mejor que Ronaldo".
En esa misma línea, Simeone agregó: "Considero que ante un equipo con menos soluciones, Ronaldo encajaría mucho mejor. Él te da soluciones para un equipo. Para un equipo armado, con fútbol, con juego, está claro que Messi sería mucho mejor. Los dos necesitan, obvio, pero en el límite chiquito de un equipo que no tiene muchas soluciones y otro que sí, Lionel va a jugar mejor en uno armado, necesita de eso".
Para cerrar, Simeone remató en aquella entrevista con Fox Sports: "El otro te resuelve un partido de distinta manera, va adentro del área y te cabecea como nos cabeceó a nosotros con dos centros y te gana un partido. No necesita hacer 10 jugadas, tres jugadas... Simplifica las situaciones del juego".
Medios españoles aseguran que la oferta del Atlético de Madrid para Cristiano Ronaldo sería de una temporada y con una reducción salarial por parte del portugués. La clave de su posible llegada estaría en la presión de Jorge Mendes y la respuesta positiva del Cholo Simeone.
Ver más: Ten Hag y una frase límite a Cristiano Ronaldo: lo pone contras las cuerdas
Por su parte, Ten Hag rompió el silencio y de forma elegante, le cerró las puertas a una salida del Manchester United, algo que no quería Cristiano Ronaldo, porque si se va, será por expreso pedido de él: "No está a la venta. He planificado con él, tengo muchas ganas de trabajar con él. La situación continúa siendo la misma. Él tiene una opción para seguir una temporada más".
Ver más: Nunca se vio nada igual: Nacional puede fichar a Suárez por sus hinchas