Simeone desesperado por las lesiones: Atlético deberá recurrir a un canterano
Las bajas confirmadas forzarán al Cholo a tomar una decisión arriesgada
La temporada apenas va comenzando y los principales clubes de La Liga ya han tenido bajas importantísimas de cara a las próximas semanas. La gran acumulación de partidos en todo el año, sumado a la Euro, Copa América y la pretemporada, parecen estar haciendo mella sobre el estado físico de los futbolistas. Es así como el Real Madrid ya cuenta con más de 9 lesionados, y como el FC Barcelona ha perdido en el arranque a Marc Bernal que estará un año fuera. A estos casos, ahora se le suma una nueva problemática, la del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
El equipo de El Cholo se ha quedado sin sus principales guardametas a causa de las lesiones. Es que en las últimas horas se confirmó la baja por lesión de Juan Musso que fue desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina debido a una lesión en la zona lumbar. Sumado a esto, Jan Oblak, apenas sumó minutos con Eslovenia en uno de los dos partidos de la UEFA Nations League, debido a un malestar estomacal que incluso le evitó estar presente en San Mamés y permitió el debut del argentino.
Si bien en principio el portero esloveno estaría disponible, lo cierto es que Simeone deberá decidir si arriesga a su principal opción ante Valencia el próximo domingo 15 de septiembre o si lo guarda pensando en lo que será el debut en la UEFA Champions League ante RB Leipzig la semana entrante. En ese caso, el principal relevo podría ser Antonio Gomis que ha tenido participación en la pretemporada e incluso disputo un partido en la temporada 22-23. El de 21 años, también estuvo en el banco ante Athletic Club y es un hombre de la casa.
La otra alternativa disponible sería otro canterano, Alejandro Iturbe. El portero fue parte de la delegación española que se colgó el oro en Paris 2024, pero fue suplente de Arnau Tenas aunque si disputó un partido en el cierre del grupo.
Ver más: De Bruyne enfurecido tras la derrota de Bélgica: "Hay gente que no..."
Simeone y los problemas del calendario
Las lesiones han sido un tema muy recurrente para todos los clubes en los últimos años y todos apuntan a lo mismo, la gran cantidad de partidos. Los futbolistas cada vez tienen más competencias, entre fútbol local, torneos continentales y fútbol de selecciones. El calendario parece estar cada vez más apretado y el tiempo de descanso se reduce.
En la previa al cruce con Inter por la Champions League de la temporada pasada, Simeone hacía referencia a esto, y apuntaba específicamente contra La Liga por no darles tiempo de descanse. En tono de burla, el Cholo le agradecía a la Federación por las fechas que le dieron en la previa a ese partido.