Simeone, lapidario tras la derrota ante Betis: "El entrenador no pudo..."
El entrenador argentino fue muy autocrítico tras la caída en el Benito Villamarín.
El Atlético de Madrid sufrió un duro revés en su visita al Benito Villamarín, donde cayó por 1 a 0 ante Betis, en un resultado que golpeó el ánimo del camarín colchonero y del entrenador, Diego Simeone, quien fue muy autocrítico con el rendimiento de su equipo y, sobre todo, con su propia performance desde el banquillo, tras un partido en donde su equipo no encontró los caminos para dar vuelta un marcador adverso desde el inicio del partido.
Es que tan solo a los 3 minutos de juego, Betis se encontró con la ventaja, gracias a una buena jugada individual de Balde, la figura del equipo bético y la fortuna, personalizada en Josema Giménez, quien, en perjuicio de su equipo, intentó despejar estirándose y terminó desviando el balón y convirtiendo en propia puerta, en una jugada fortuita, en la que nada pudo hacer Jan Oblak.
Sin embargo, Betis no se quedó solamente con el gol obtenido, sino que siguió atacando y, tan solo en la primera etapa, remató a puerta 14 veces, demostrando el avasallamiento del equipo local sobre su rival. Al respecto del análisis del partido, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, analizó en conferencia de prensa, que su equipo no pudo "hacer el partido que queríamos" y que, en el primer tiempo, "fueron muy superiores".
"Ellos empezaron fuerte, tuvieron la fortuna de ponerse en ventaja rápido con el gol. Eso entusiasmó al rival y a nosotros nos generó dificultades. Hicimos poco para intentar emparejar el partido. En la primera parte, en cada pelota en la salida había una pérdida con una buena presión del rival. En el segundo, fuimos mejores en la salida de pelota, recuperábamos más los balones divididos y eso hizo que acabáramos más arriba. Al menos desde el trabajo, el esfuerzo, competir, se mejoró, estuvimos más cerca de empatar pero ellos también tuvieron situaciones para ganar", analizó el argentino.
A pesar de que hasta este encuentro el equipo Colchonero llegaba como el único equipo invicto que quedaba en La Liga, el rendimiento del equipo viene cosechando críticas, sobre todo con las dos duras derrotas del equipo en Champions League, con goleada de Benfica y con una pálida actuación en Francia, en la derrota ante Lille de la última semana. Los fanáticos del Atleti comienzan a dudar acerca del liderazgo de Simeone sobre el plantel actual del equipo.
Una vez consumada la derrota ante Betis, Simeone aceptó que el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini fue superior al suyo y aceptó toda la responsabilidad por el planteo del partido que realizó. "Está claro que el inicio del partido no fue bueno", aseguró el entrenador y agregó que "la preparación del partido por parte del entrenador no fue buena. En consecuencia de ello, se vio lo que se vio en el partido. En el segundo tiempo charlamos un rato y buscamos ganar algunos duelos, creo que ya fue diferente. El partido fue más de ida y vuelta", explicó.
"En el segundo tiempo tuvimos alguna situación que no pudimos concretar. El segundo tiempo lo jugamos y no lo pudimos empatar. El entrenador no ha logrado darle a los jugadores lo que necesitaban para que pudieran responder al partido que jugábamos hoy. Lo planteamos de una manera y evidentemente no pudimos representarla de la mejor manera. El responsable es el entrenador", sentenció, autocrítico, Simeone.
La historia del Cholo como entrenador del Atleti
Diego Pablo Simeone llegó al Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011, con el objetivo de tomar las riendas de un equipo a la deriva y que se convirtió en el ciclo más exitoso de la historia moderna del club madrileño. Previamente había sido jugador de la institución blanquiroja, con dos etapas. Primero, en la temporada 1996/97 y luego en las temporadas 2003/04 y 2004/05.
El Cholo lleva 12 años ininterrumpidos como entrenador del equipo Colchonero, con más de 400 partidos en el banquillo del equipo, dirigiendo tanto en el mítico Vicente Calderón, como también en el nuevo y moderno Metropolitano. Como entrenador, Simeone logró 8 títulos, convirtiéndose en el técnico más ganador de la historia del Atleti. Dos Ligas, Dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopa de Europa y una Supercopa de España, avalan la trayectoria del entrenador en el equipo de Madrid.