Simeone lo fulminó por un mensaje: "Dejame irme del club, no voy a quedarme"

Simeone lo fulminó por un mensaje: "Dejame irme del club, no voy a quedarme"

El entrenador argentino decidió sacarlo del club

Miércoles 16 Oct 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Samu Omorodion es uno de los futbolista del momento en Europa. El delantero acumula once goles en siete partidos entre clubes y Selección de España Sub 21. Y como era lógico, en Atlético de Madrid se empiezan a preguntarse si la decisión de dejarlo ir por parte del Cholo Simeone fue la acertada. No obstante, lo que más tensiona esta situación son las revelaciones que están saliendo por parte del futbolista.

"Al final, ellos son los que deciden. Si no me querían allí es porque a lo mejor creían que no tenía suficiente nivel. No es plan de hablar de ello y estoy tranquilo. Es verdad, yo nunca voy a mentir. El Cholo no habló conmigo, nadie de la directiva habló conmigo, sólo Carlos Bucero, director deportivo, y esa era la postura del club", aseguró Omorodion en diálogo con COPE de España. 

Omorodion terminó mal con Simeone.

Omorodion terminó mal con Simeone.

"Cuando estuve en Atlético de Madrid lo pasé muy mal. Entrenaba apartado del grupo. No me sentía partícipe, no me sentía como un futbolista. Entrenaba y mi cabeza me decía que no debía seguir. Lo pasé mal. Muchas noches llorando, mi familia y mi madre lo pasaron muy mal. Al final, se cerró todo rápido y tomé la mejor decisión...", confesó el delantero. 

Sin embargo, en las últimas horas, el medio español Relevo aportó más detalles de lo que sucedió. El último 28 de junio, Samu Omorodion le envió el siguiente mensaje al WhatsApp de Simeone y al Atlético de Madrid: "En este momento de mi carrera no considero que quedarme en el club sea la mejor opción. Te pido (Simeone) que me permitas irme a otros equipos. La Premier League es mi gran sueño".

Esto no le sentó bien ni al club y mucho menos al Cholo Simeone, y fue lo que convenció a la dirección deportiva de marginarlo de la dinámica del equipo, mientras que el Atlético de Madrid, se lanzó por otros delanteros como Julián Álvarez. Simeone solo quiere jugadores que estén totalmente comprometidos con el proyecto, y Samu demostró que no lo estaba. 

Sus mensajes hicieron imposible que el entrenador arreglara su relación. A partir de ese mensaje, Omorodion fue separado, Simeone no le habló más y tras ese mensaje se potenció la decisión de pagar 90 millones de euros por Julián Álvarez, que estaba en el Manchester City.

¿Cómo es el contrato de Samu con Porto?

Samu le costó 15 millones al Porto y firmó hasta junio del 2029. Atlético de Madrid tiene el resto y podría ejercer la repesca pero el futbolista avisó que no retornará al club.

Ver más: Para Messi, ni Vinicius, ni Rodri, ni Carvajal: "Él merece ganar el Balón de Oro"


Esta nota habla de: