"Simeone no me habló, me avisaron antes del partido que me iba del club"
El entrenador del Atlético de Madrid y el uruguayo no terminaron bien
Durante años y años jugó en el más alto nivel del fútbol europeo, en clubes de peso como Liverpool, Ajax, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, en el Gremio de Porto Alegre, Luis Suárez se encontró con un rendimiento que creyó haber perdido, con un liderazgo que prácticamente nunca había tenido en el resto de los clubes y eso lo terminó coronando ganando el Balón de Oro del Brasileirao. Cuando Luis Suárez dejó el Atlético de Madrid, muchos creyeron que podía ser su final, pero no, todo lo contrario. Suárez descolló en Brasil, firmó con Inter Miami y se logró sobreponerse a un final un tanto traumático en el Atlético de Madrid.
Hace unos meses, Luis Suárez dio una extensa entrevista en Larguero de España y habló principalmente de lo que fue su salida del Atlético de Madrid, aunque las formas no fueron las ideales. El uruguayo le tocó vivir una humillación interna que él mismo reveló porque le comunicaron un día antes que se iba del Atlético de Madrid y quien se lo informó no fue ningún directivo ni el Cholo Simeone.
"Me hubiese gustado estar un año más en el Atlético. Sabiendo que la exigencia es cada vez más grande, pero capacitado para cumplir. Me comunicó mi marcha el día anterior a mi despedida Rafael Alique, director de comunicación del Atlético. Después de eso no hablé ni con Simeone, ni Andrea Berta ni Miguel Angel. Alique me comentó que me iban a hacer una despedido y ahí me enteré que debía irme del club", confesó Suárez.
"Tenía 35 años y sabía que no iba a seguir, lo imaginaba. Tuve una reunión en el club en noviembre, quedamos para hablar en marzo y bueno, me enteré un día antes. Por lo menos alguien del club me dijo algo, de hecho él pensó que yo ya lo sabía", continuó el charrúa, que claramente quedó dolido.
Además, Suárez explicó: "Mi abogado tampoco lo sabía, se enteró a la mañana de la despedida y ahí le explicó que las formas tenían que ser otras. Yo hablé con Simeone por no jugar tanto y le respondí que le iba a poner las cosas difíciles. Luego de Osasuna dejo de jugar y lo acepto sin problemas pero me preguntaba por qué no jugaba. El Cholo me explicaba que veía que otros estaban mejor y por eso tomaba decisiones".
"Soy competitivo y por eso tenía mala cara. Las últimas sustituciones me las tomé bastante bien. Fue emocionante la despedida, la gente valoró lo que hice estos años. Me emocioné por mis hijos que la pasaron mal en Barcelona. Sufrí mucho de chico y ver a mis hijos es todo", concluyó Suárez.
En el 2023, Suárez tuvo 58 partidos jugados, 29 goles y 18 asistencias para dejar a Gremio como subcampeón del Brasileirao, semifinalista de Copa Brasil y clasificado a la Conmebol Libertadores 2024.
Su decisión de irse al Inter Miami puede explicarse desde la exigencia física, pero no por eso deja de ser inentendible. Al recibir el Balón de Oro, Suárez se mostró conmovido y terminó emocionado al recordar lo vivido con su familia en este último año.
La explicación de Suárez y su salida de Gremio
"Mi trabajo siempre ha sido intentar hacer lo mejor para mi equipo. La realidad es que me duele mucho la rodilla, a veces no puedo ni caminar ni jugar al fútbol con mi hijo. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan. Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera que tengo", aseguró Suárez.
Además, explicó: "No fue una decisión fácil de tomar (la de irme). Tampoco es fácil para mi familia. Para mi esposa, que deja cosas atrás. Para mis hijos, que dejan muchos amigos atrás. Pero a veces tenemos que pensar en nosotros mismos. Agradezco el cariño y la confianza. Estaré tranquilo porque dejé todo lo que pude en el campo y trabajé con un equipo y un entrenador que fueron muy importantes para mí".
El contrato de Suárez en Inter Miami
Suárez sería presentado en Inter Miami antes de fin de año y en mitad de enero del 2024 comenzaría la pretemporada con el equipo de Martino. Firmaría por una temporada, con opción a otra más.