Sin sufrir a la final: el Real Madrid goleó 3-0 al Mallorca y habrá Clásico

Sin sufrir a la final: el Real Madrid goleó 3-0 al Mallorca y habrá Clásico

El conjunto de Ancelotti venció 3-0 al Mallorca en un encuentro sin sobresaltos y enfrentará al Barcelona en la final.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 9 Ene 2025

El Real Madrid y el Mallorca se enfrentaron en Arabia Saudita por la semifinal de la Supercopa de España. Los de Ancelotti vienen de una gran goleada 5-0 ante el Deportiva Minera por la Copa del Rey. El Mallorca, por su parte, viene de quedar eliminado de la Copa del Rey ante el Pontevedra, equipo de la Tercera de España, por 3-1. El ganador de esta semifinal se enfrentará ante el Barcelona que ayer eliminó al Athletic Bilbao por 2-0.

Los primeros 10' el conjunto de Mallorca fue asediado por un Real Madrid decidido a convertir rápidamente, pero Greif contuvo todos los remates que tenían destino de gol. La presión alta del conjunto de Ancelotti representaba un peligro para la defensa de Arrasate.

Uno de los cruces más esperados del encuentro era el de Vinicius frente a Pablo Maffeo. En una pelota dividida en el córner izquierdo se volvieron a cruzar ambos jugadores. El brasileño presionó al lateral, Vini lo empujó, el argentino se cayó al suelo y el del Real Madrid se le subió en espalda. Maffeo se levantó y Vinicius dio una pirueta y cayó al suelo, el árbitro marcó falta en favor del Mallorca y Vinicius se quedó quejándose desde el suelo.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el conjunto merengue, aunque haya concluido 0-0, que se hizo dueño de la pelota y no dejó jugar al Mallorca. Si bien los de Ancelotti sufrieron un par de veces, no hubo ningún sobresalto. En cambio, los bermellones necesitaron de las buenas intervenciones de Greif para mantener el arco en 0.

El segundo tiempo comenzó más parejo de como había terminado el primero. El Mallorca parecía más plantado en el terreno de juego, al momento de defenderse lo hacía de gran manera y al atacar utilizaba el recurso de subir a los laterales para que lancen centros para Muriqi y Larin. Por su parte, el Madrid intentaba mucho toqueteo cerca del área rival, pero no podía penetrar la última línea defensiva de los bermellones.

Finalmente, el encuentro lo iba a poder abrir el Real Madrid a los 63'. Luego de una buena sucesión de pases, Vinicius encaró por la derecha, llegó hasta el fondo, tiró un centro que cabeceó Rodrygo de palomita, el remate dio en el palo y el rebote encontró solo a Mbappé que molestado por Lucas Vázquez quiso esquinar el disparo, pero Grief lo tapó de gran manera. Tras la atajada del arquero el rebote le quedó a Bellingham, que con calidad pudo ajustar el disparo para que pase por una línea de 4 hombres que estaban abajo del arco más Grief para marcar el 1-0 del Madrid.

El encuentro ya estaba liquidado, el Mallorca no tenía la pelota, por lo tanto, no podía generarle peligro al Madrid, que controlaba la pelota y el encuentro. Y para sellar la victoria el Real iba a marcar el 2-0 a los 93'. El gol llegó después de que Mbappé le cediera la pelota a Brahím Díaz, este se la quiso devolver al francés y Valjent al intentar despejar metió la pelota en propia puerta.

Cuando todo ya estaba terminado, el conjunto de Ancelotti iba a marcar el 3-0 dos minutos de haber marcado el segundo. Lucas Vázquez estaba solo en la derecha, Rodrygo se la pide a la espalda de Valjent, la pelota de Vázquez fue perfecta, y la definición del brasileño de sobre pique para marcar el 3-0 también.

El Real Madrid con esta victoria se mete en la final de Supercopa de España, donde enfrentará este domingo al Barcelona en una nueva edición de El Clásico

Ver más: Vinicius-Maffeo, un partido aparte: el lateral y el brasileño se sacan chispas...

Esta nota habla de: