Sin sufrir no cuenta: El Atleti luchó y derrotó a Leganés para quedar tercero
Los argentinos fueron protagonistas en todos los goles del colchonero.
El Atlético de Madrid demostró tener muchos problemas para vulnerar a un Leganés que jugó muy bien sus cartas, defendiendo bien los estériles intentos del Atleti de generar peligro al arco defendido por Dimitrovic y contragolpeando con velocidad y contundencia. Durante gran parte del primer tiempo, los de Simeone no tuvieron claridad, a pesar de haber generado algunas situaciones de peligro, su juego fue espeso y no dominó el trámite del encuentro. Sin embargo, en la segunda parte, el Atleti demostró tener recursos para dar vuelta el encuentro y terminó ganando, para quedar tercero en la Liga.
Tras una primera etapa del partido, en donde el Atlético generó peligro, tuvo el gol en los pies de Sorloth, pero el noruego falló su oportunidad. Desde allí, los de Cholo Simeone chocaron una y otra vez con la defensa comandada por el arquero Dimitrovic, que tuvo un par de buenas intervenciones. Dani Raba fue la figura de Leganés, comandando los ataques y haciendo amonestar a Lenglet.
A los 35 minutos, una gran combinación ofensiva en campo del Atlético y una exquisita asistencia de Dani Raba, provocó que Yvan Neyou quedara de frente al arco y, con un formidable remate alto, convirtió el primer gol del partido, que ponía al Leganés arriba en el Metropolitano. El resto de los minutos del primer tiempo fue un asedio del Atlético, que merodeó el arco de Dimitrovic, pero no pudo aprovechar las chances generadas.
En la segunda mitad, el Atlético se acomodó en ataque, encontrando más y mejor volumen de juego, con Griezmann como director de orquesta. Tras dos ataques iniciales del Leganes que encontraron abierta la defensa del Atlético, el equipo Colchonero generó muchas posibilidades de empatar el encuentro. Sorloth, Correa y Samu Lino perdieron goles claros que podrían haber significado el rápido empate.
El Cholo movió fichas y mandó a la cancha a Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Giuliano Simeone, para buscar un ataque más directo y mayor explosión en el último tercio de la cancha. Y los cambios le resultaron. A los 19 minutos, una pelota recuperada por De Paul, Giuliano la prolongó para Witsel, que enganchó sobre la línea final y tiró un centro, tras un rebote, nuevamente Witsel la suelta para Sorloth, que con un taco descomunal, puso el empate parcial.
A partir de la igualdad, se acrecentó el dominio del Atlético, que atacó de todas las formas posibles. Un centro a la cabeza de Sorloth le quedó en el rebote a Rodrigo De Paul, que ensayó una volea y apareció la pierna de Renato Tapia, para salvar a su arco de una nueva caída. Sin embargo, el segundo del Atlético llegaría gracias a los cambios.
Enorme jugada de Giuliano Simeone, que no dio por perdida una pelota que se iba, se tiró, la recuperó y asistió a Griezmann, que anticipó a Dimitrovic y convirtió el 2 a 1, que estableció justicia en el marcador. Con 10 minutos por delante, el Atlético pudo haber convertido otro gol, pero supo manejar la ventaja obtenida y a Leganés no se le ocurrieron ideas para vulnerar al equipo local.
Una jugada en mitad de cancha motivó al árbitro a expulsar a Antoine Griezmann por supuesto juego brusco, pero su decisión fue corregida por el VAR, ya que el francés resbaló y no impactó en el pie del rival. Los ocho minutos de adición sirvieron para que el Atlético enfriara el partido y consolidara una victoria que pudo ser más abultada, pero le sacaron un gol a Sorloth sobre la línea.
Sin embargo, habría tiempo para un gol más. Julián Álvarez peleó una pelota en el área, se la sirvió a Sorloth, y el noruego definió al gol para poner el 3 a 1 definitivo. El Atlético ganó un partido importante para no perderle pisada a Barcelona y Real Madrid.