"Me dejaban patear penales y tiros libres para ganarle la Bota de Oro a Cristiano"
El portugués perdió por pocos goles y fue récord
Luis Suárez dejó una huella imborrable en el FC Barcelona por sus goles, los títulos ganados y también por ser parte de uno de los tridentes más grandes de la historia del fútbol: Neymar - Messi - Suárez. Para muchos amantes del fútbol, ese tridente es uno de los mejores de la historia y posiblemente sea irrepetible por la jerarquía de los tres sudamericanos.
El nivel de Suárez en ese FC Barcelona fue tan alto que en la temporada 2015/16, le ganó la Bota de Oro a Gonzalo Higuain (Napoli), pero principalmente a Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El uruguayo compitió directamente con el portugués y por una diferencia de cinco goles, lo derrotó en la carrera de la Bota de Oro (40 a 35).
Lo cierto es que ocho años después, Suárez reveló detalles de esa temporada, en la que le tocó jugar con Neymar y Lionel Messi: "Me permitían patear penales (no los pateaba) tiros libres, me dejaban la pelota en la línea para que pudiera ganar la Bota de Oro. Eso nunca lo voy a olvidar porque fue algo recordado siempre por mí. Estoy agradecido a Ney y Leo".
"Nosotros demostramos ser compañeros, amigos y sabíamos que si cada uno cumplía su función, íbamos a hacer grande a Barcelona. Yo se la daba a ellos para que inventaran algo o terminaran haciendo algo y marcar la diferencia. Los compañeros veían que no había individuales ni egos. Cuando faltaba uno, marcábamos la diferencia. Si estábamos los tres, también marcábamos la diferencia...", agregó Suárez en diálogo con el medio Clank.
Ver más: Xavi quedó al borde del abismo: se rompió el vestuario y puede irse
En esa misma línea, Suárez recordó: "Lo que te hace ganar es lo grupal, en ese momento venía de ser figura del Liverpool, con Neymar y Messi. Con el ego que tienen los futbolistas. Y se pudo dar cosas muy grandes. Yo fui al FC Barcelona y no iba a jugar solo como en Liverpool. Yo estaba para pelear, luchar y hacer goles. Pero la clave es lo grupal y no había egoísmo".
La respuesta de Cristiano a Suárez
En su momento, en plena temporada 15/16, Ronaldo se refirió a la postura de Neymar y Messi en dejarle patear todo a Suárez. En conferencia de prensa, Cristiano fue tajante: "No me importa lo que diga el resto. A mi eso de amiguitos fuera del campo no me gusta. Cuando yo gané la Champions con el Manchester United, ni me hablaba con Scholes o con Ryan Giggs, pero dentro del campo pero era un equipo estupendo".
"Eso para mi no quiere decir nada. No voy a cenar con Benzema o Bale en mi casa. No es lo más importante, lo más importante es dentro del campo. Eso de comiditas y abrazitos, no cuenta para nada. Lo más importante es hacer que el equipo gane dentro del campo", sentenció Ronaldo.