El mandamás de LaLiga cargó una vez más contra el Real Madrid tras el ultimátum de Carlo Ancelotti.
La relación entre el Real Madrid y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, nunca estuvo tan tensa como en esta temporada. Tras varios roces por polémicas arbitrales y constantes quejas del conjunto blanco sobre la organización de la competición, el mandatario ya no oculta su descontento con el equipo merengue. En esta ocasión, el motivo del enfrentamiento es la acumulación de partidos y el poco tiempo de descanso que tienen algunos equipos, como el Madrid y el Barcelona.
El técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, fue el primero en poner el tema sobre la mesa. Luego de la victoria ante el Villarreal, el italiano lanzó una dura crítica a los horarios impuestos por LaLiga y aseguró que su equipo no volverá a aceptar jugar con menos de 72 horas de descanso. "Hoy es la última vez que vamos a jugar un partido antes de 72 horas, nunca más vamos a jugar un partido con antes de 72 horas de descanso. Hemos pedido a LaLiga dos veces cambiar el horario del partido y no ha pasado nada, pero esta es la última vez", sentenció el entrenador en conferencia de prensa.
%uD83D%uDEA8 Ancelotti, tras la victoria ante el Villarreal: "Es la última vez que jugaremos un partido con menos de 72 horas de descanso" pic.twitter.com/w6Y8IBH5PN
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) March 15, 2025
Las palabras de Ancelotti no pasaron desapercibidas y rápidamente obtuvieron respuesta de Javier Tebas. Durante la gala anual de la ISDE Sports Convention 2025, el presidente de LaLiga se refirió al reclamo del italiano con cierta ironía. "Lo de las 72 horas me hace gracia. Llevamos 14 años haciéndolo así y parece que nadie se había dado cuenta. Se dejaron los cinco cambios para estas cosas. Si haces todos los cambios en el minuto 85... Y es el que se queja. Si lo haces en el 85, pues claro, derrota", disparó.
Pero Tebas no se quedó ahí y, ante la consulta de los periodistas, dejó en claro que no estaba señalando directamente a Ancelotti, aunque la insinuación era evidente. "¿Está apuntando a un entrenador italiano?", le preguntaron. A lo que respondió: "No... Me vienen otros que se han quejado. ¿Cuántos jugadores del Real Madrid han jugado más del 60% en todas las competiciones? ¿Cuántos más del 80%? Habrá que verlo. Si hay 25 jugadores y se hacen esas plantillas extensas es para rotar".
El cruce de declaraciones continuó y la tensión entre LaLiga y el Real Madrid se hizo aún más evidente cuando se le consultó a Tebas sobre la posibilidad de que el club blanco no se presente en futuras competiciones como forma de protesta. "No valoro que el Madrid no se presente. Allá ellos. La verdad que no pienso en si lo hará o no. Ni se me ha ocurrido pensarlo", respondió sin titubeos.
%uD83D%uDE33 Tebas responde a Ancelotti y a su ultimátum de no presentarse por la falta de descanso
— Kevin Morales (@KevinMoral47659) March 27, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Si haces todos los cambios a partir del minuto 85... ¿de qué te quejas?" pic.twitter.com/Kfxeqhdycv
Además, el presidente de LaLiga aprovechó la ocasión para ampliar su visión sobre la problemática y lanzó un mensaje contundente sobre la industria del fútbol en general. "No puede ser que todo sea culpa de la RFEF, de las ligas... Parece que los demás crean campeonatos y no pasa nada. No puede ser que no se piense en la industria. Vivimos una época muy peligrosa para el deporte en general y para el fútbol en particular", manifestó con preocupación.
Ver más: Una gloria brasileña destrozó a Raphinha: "Declara eso y no hace nada..."
Mientras el enfrentamiento entre el Real Madrid y LaLiga sigue sumando capítulos, la polémica sobre la programación de los partidos y el descanso de los jugadores continúa abierta. Con un calendario cada vez más exigente, el debate sobre el desgaste de los futbolistas y la organización de los torneos promete seguir dando de qué hablar en los próximos meses.
¿Cuándo juega el Real Madrid?
El conjunto merengue volverá a la acción luego del párate por las fechas FIFA el sábado 29/3, cuando se enfrenten al Leganés por la fecha 29 de LaLiga.