Y tras eliminar al City, a Real Madrid le estalla una bomba: "Me voy del club"
Luego de ser figura, decide irse del club a fin de temporada
El partido era de máxima exigencia, el rival era el más duro de todos y el futbolista que debía marcar, el más peligroso dentro del campo de juego. Para Nacho Fernández, el encuentro ante Manchester City fue una prueba a su carrera y el español, respondió con toda su categoría. El defensor central borró del encuentro a Erling Haaland, despejó cada ataque vino por su zona y para coronar una noche mágica: marcó el cuarto penal de la serie.
Sin embargo, en el mejor momento de todos, y tras haber hecho un partido épico, Nacho Fernández se reunió con la directiva del Real Madrid y le confirmó que se irá del club al finalizar la temporada. El defensor mantenía una tensa relación con Carlo Ancelotti, ya que cree que debería tener más minutos.
No es la primera vez que Nacho Fernández se plantea su salida porque el año pasado estuvo en la misma situación, no obstante, esta vez es definitiva y no renovará su contrato. Eso no es todo: Nacho ya tendría la oferta del Inter de Milan en la mesa, quien le garantiza la titularidad absoluta en la última línea y un salario similar al que tiene en Real Madrid.
A sus 34 años, Nacho demostró contra el Manchester City que sigue más vigente que nunca. Le tocó marcar a Haaland y lo anuló del partido más importante de todos en la Champions League. Su estado físico, mental y la personalidad expuesta contra el City dejan en claro que todavía está vigente.
"Nacho ha jugado muchos partidos y es Nacho, siempre fiable, pero cuando juegas tanto también puedes cometer más errores. Es un jugador con mucha confianza y personalidad. Ha sido útil y lo seguirá siendo", aseguró Ancelotti. Por su parte, Nacho habló tras eliminar al City y expresó: "Somos el Madrid, estamos a la altura. City juega bien, normalmente somos nosotros los que sometemos al rival. El objetivo es pensar en lo que viene".
Lo cierto es que luego toda una vida en Real Madrid, Nacho decide irse y será todo un hecho para el club, recordando que es canterano, atravesó la época dorada del club, soportó ser suplente y cada vez que se lo necesitó, respondió.
Estadísticas de Nacho en Real Madrid
Nacho Fernández se formó en la cantera del Real Madrid y comenzó en el primer equipo en la temporada 2010/11. Desde entonces jugó 348 partidos, con 16 goles y 9 asistencias. Ganó cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España.