Un milagro para Ancelotti: el Madrid consigue un regreso esperado antes del derbi
El equipo blanco y un "refuerzo" de última hora antes del partido con el Atlético
El Real Madrid se ha visto atrapado en una serie de lesiones que le han complicado el inicio de temporada. El equipo de Carlo Ancelotti ha sufrido las bajas de Joan Martínez, David Alaba, Brahim Díaz, Dani Ceballos y Kylian Mbappé entre otros. Aunque ya se han repuesto de las bajas de Ferland Mendy, Aurelien Tchouameni y Jude Bellingham, el equipo blanco sigue con la enfermería activa.
Pero en la línea de los soldados que va recuperando el entrenador italiano, todo parece indicar que ha conseguido un nuevo "refuerzo" desde la zona médica del club. Es el caso de Eduardo Camavinga, que ha superado las pruebas médicas y físicas y ha dejado buenas sensaciones luego de sus molestias en la rodilla.
De esta manera, el francés podrá hacer su debut en el actual curso, ya que se lesionó en la previa de la Supercopa de Europa y todavía no tuvo minutos oficiales en lo que va de la temporada. Camavinga podría realizar su presentación en esta campaña nada más ni nada menos que en el derbi de la ciudad ante el Atlético de Madrid.
El galo contará con el alta médica, y pese a que lo que se estipula en estos casos es que vayan retomando el ritmo de a poco, la necesidad de Ancelotti de ensanchar el funcionamiento en la zona media del campo, podría precipitar la participación de Camavinga y darle un rol importante en el duelo de la ciudad.
Ver más: Mourinho incendia la polémica y acusa a UEFA de "robarle una Champions"
¿Por quién ingresaría Camavinga?
Ante la lesión de Kylian Mbappé, el Real Madrid ha vuelto a la formación que le sirvió la temporada pasada, con Vinicius Junior y Rodrygo Goes como los referentes del ataque, con tres mediocampistas y Jude Bellingham como el nexo en el campo. Aquí es donde se abre la posibildiad para Camavinga de meterse en el equipo inicial.
Fede Valverde y Tchouameni tienen la titularidad asegurada, el restante podría salir de Luka Modric, Arda Güler y Camavinga. Aunque el croata pica en punta como la opción más viable, lo cierto es que la confianza en el mediocentro turco no es plena, por lo que el francés tiene grandes posibilidades de estar de arranque o ser la primera variante.