"Al Khelaifi lo encerró en un cuarto: él quería ir al FC Barcelona y no lo dejó"
El mediocampista intentó irse del Paris Saint Germain
Cuando Nasser Al Khelaifi llegó a la presidencia del Paris Saint Germain, se encargó de empezar a armar un equipo competitivo a base de fichajes millonarios y espectaculares para que el club se ubicara entre los más poderosos de Europa. Uno de esos primeros fichajes que realizó fue el de Marco Verratti, mediocampista que recién comenzaba pero que ya era figura del Pescara de la Serie A de Italia. Luego de un profundo análisis, PSG pagó 20 millones de euros por Verratti.
El italiano llegó y poco a poco se fue convirtiendo en un líder del Paris Saint Germain. Sin embargo, en 2017, el mediocampista recibió una oferta superadora del FC Barcelona para ficharlo. En ese momento, el club blaugrana era de los mejores del mundo, estaban Messi, Neymar y Suárez, por lo que Verratti decidió ir al FC Barcelona. No obstante, ahí se encontró con un rival de peso: Al Khelaifi.
En una entrevista con TV Play de Italia, el ex representante de Verratti, Donato Di Campli recordó lo sucedido por aquellos días: "Marco se quedó en PSG porque no le dieron las pelotas para irse. A Verratti le quedaban ocho meses de contrato con el PSG. En 2017 pudo ir a FC Barcelona pero tuvo miedo de enfrentarse a esa gente de París y se inclinó ante Al Khelaifi. Tan pronto como eligió este camino, su carrera se terminó. Será un hombre muy rico, pero nunca será un campeón".
En esa misma línea, Di Campli recordó: "Fue encerrado en una habitación por el exdirector del Paris Saint Germain, Antero Henrique y por Al Khelaifi. Allí le pidieron que dejara de trabajar conmigo y le renovaban el contrato por el dinero que quisiera. Un chico que entonces tenía 22, 23 años se encontró en dificultades. Y ahora estamos en la misma situación con Mbappé. Ahora va a sacar mucho dinero, pero va en medio del desierto con camellos". La última frase es porque Verratti está a un paso de jugar en Al Hilal de Arabia Saudita, que le daría un contrato de tres años por 35 millones de euros por temporada.
"En el PSG hay jugadores presos, incluso mucho hay chantaje. Cuando decidimos ir al FC Barcelona, al Emir no le gustó. Al Khelaifi me avisó que si seguía intentando llevármelo de PSG, me iban a despedir y eso fue lo que pasó. Estoy seguro de que Marco estaba asustado en aquel momento", agregó Di Campli.
"Lo mismo sucede ahora con Mbappé. Creo que está persiguiendo su sueño. Para convertirse en campeón. A ese tamaño todo el mundo toma el dinero, pero hay que saber elegir el camino que se quiere tomar. Marco y yo habíamos elegido ir a FC Barcelona. Lo mismo pasó con Rabiot en su momento", continuó el ex representante de Verratti.
Ver más: Cristiano Ronaldo estalló contra su ex club: "Me deben 20 millones de euros"
Por último, Di Campli confesó que antes de firmar con Paris Saint Germain, Verratti tenía todo acordado con Juventus: "Marco Verratti siempre ha sido fanático de la Juventus y teníamos un acuerdo con la Juve antes de fichar por el Paris Saint Germain. Pescara quería monetizar lo máximo posible la transferencia y teníamos que conciliar esto. Con la Juve el contrato ya estaba firmado. En PSG se olvidaron de eso".
¿Cómo era el contrato de Verratti con PSG?
Marco Verratti tenía contrato hasta junio del 2026 con Paris Saint Germain y su salario rondaba los 12 millones de euros. Estuvo en el Paris Saint Germain desde el 2012 y acumuló 416 partidos jugados. Se fue a fines de la última temporada a Qatar.