El vestuario del FC Barcelona arde y no lo quieren más: evalúa irse del club
Sus palabras cayeron como una bomba, y no lo soportan más
"Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestras manos y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido. Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", fueron las palabras de Ilkay Gundogan tras quedar eliminado de la Champions League contra Paris Saint Germain. El mediocampista alemán no se guardó nada y fue directo a apuntarle a Ronald Araújo, que se marchó expulsado y condicionó el resto del partido.
Esas palabras de Gundogan cayeron como una bomba en el vestuario del FC Barcelona, principalmente porque Ronald Araújo es de los jugadores más constantes del club, viene desde hace años, se ganó su lugar como titular y ha rechazado ofertas millonarias por quedarse en el club. La ruptura del vestuario es total.
El primero en contestarle a Gundogan fue Jules Koundé, a través de las redes: "Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre".
El punto es que no es la primera vez que Gundogan apunta a sus compañeros. Luego de perder contra Real Madrid en el último clásico, el mediocampista fue muy hiriente en sus palabras: "Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor. Cuando no reaccionas, esto luego se traslada al campo".
Las críticas a Gundogan fueron tan grandes por parte de los hinchas, que la esposa del alemán, Sara Gundogan, salió a defenderlo en las redes sociales, publicando una foto levantando la Champions League con el Manchester City: "Este hombre es un tipo que trabaja duro y sus opiniones futbolísticas apuntan a mejorar y está dándolo todo por este equipo. Su mentalidad es una mentalidad triple".
La realidad es que la situación se volvió un tanto insostenible para Gundogan y el alemán no descartaría su salida del club. El mediocampista pasó de un club que estaba ordenado y competía por todo a una institución con turbulencias, problemas internos, económicos y un entrenador que se marcha del club por no tener más paciencia. Las próximas semanas serán determinantes para saber el futuro de Gundogan ya que su familia también estaría disconforme con lo que se está viviendo en el FC Barcelona.
¿Cómo es el contrato de Gundogan?
Gündogan firmó por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados y llega con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Su salario sería de 9 millones de euros, mucho menos que lo que ganaba en Manchester City.