Es oficial: Villareal presentó al "Big Ben" Brereton
El delantero llegó libre al Villareal y firmó un contrato por cuatro temporadas.
Durante las próximas cuatro temporadas el Villareal FC se garantizó tener en sus filas a un goleador, con la llegada de Ben Brereton. El "Submarino amarillo", oficializó a su tercer fichaje para la temporada 2023/24 con el traspaso del ex delantero del Blackburn Rovers.
El "Big Ben" como lo apodan a Brereton nació en Stoke, Inglaterra, pero representa a la Selección de Chile al ser nacionalizado ya que su madre Andrea Díaz es chilena. A sus 24 años, el 9 dio el gran salto en su carrera al firmar contrato con el Villareal tras quedar en condición de libre en junio de 2023.
Ver más: Real Madrid lo fichó con 13 años y nadie le cree: un escándalo por tener bigote
A pesar que no jugó en la Premier League, Brereton vistió la camiseta del Nottingham Forest y la del Blackburn Rovers donde disputó un total de 50 partidos y marcó 16 goles, en su última temporada en el conjunto Lancashire.
"Es un atacante versátil, que destaca por su capacidad goleadora, desborde y poderío físico. El futbolista anglochileno puede jugar en distintas posiciones del frente de ataque, actuando con gran desempeño como extremo izquierdo y delantero centro", describió a Brereton, el Villareal en su sitio oficial.
Por algo a Brereton lo apodan el "Big Ben". El atacante mide 1,85 por lo que su fuerte principal es el juego aéreo. De esta manera el delantero se convirtió en el tercer refuerzo del Villareal tras las incorporaciones del ex FC Barcelona, Denis Suárez y Santi Comesaña.
Los chilenos que se destacaron en La Liga
Iván "Bam Bam" Zamorano: el delantero llegó a España en 1990 y disputó dos temporadas en el Sevilla. Debido a su buen rendimiento, firmó con el Real Madrid donde jugó de 1992 a 1996 y ganó: 1 Liga, 1 Copa de España, 1 Supercopa de España y 1 Copa Iberoamericana.
Arturo Vidal: el mediocapista fue fichado por el FC Barcelona procedente del Bayern Múnich. En el conjunto blaugrana jugó desde 2018 a 2020 y obtuvo: 1 Liga y 1 Supercopa de España con un total de 98 partidos jugados y 11 goles.
Alexis Sánchez: en 2011 firmó contrato con el FC Barcelona donde jugó hasta 2014 y ganó: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. En 153 partidos jugados marcó 53 goles.
Matías Fernández: es el antecedente de un chileno el Villareal. El futbolista jugó por tres temporadas y a pesar de no obtener ningún título con el Submarino amarillo se ganó el cariño de los aficionados. Disputó 91 partidos, incluidos encuentros por Champions League y fue dirigido por el "ingeniero" Manuel Pellegrini en el conjunto español.
Claudio Bravo: el portero fue multicapeón con el FC Barcelona. Ganó: 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 SUupercopa de España y 1 Supercopa de Europa. Atajó en un total de 80 partidos entre 2014 y 2016.