Ancelotti explota y defiende lo indefendible: "Esto ya no se aguanta más..."
El entrenador deja una frase brutal...
Increíblemente, Carlo Ancelotti fue atrapado por el Caso Vinicius. A pesar de su tremenda experiencia y trayectoria, el entrenador del Real Madrid fue arrastrado por el caos que provoca el brasileño en cada partido y decidió salirlo a defender. Durante el partido contra Real Sociedad, Vinicius volvió a recibir un clima hostil y él respondió haciéndole gestos a la tribuna cuando marcó su gol de penal.
La realidad es que Vinicius viene de dar una entrevista en un medio masivo mundialmente como CNN en Estados Unidos y pidió que le quitaran la organización de la Copa del Mundo a España en 2030 por ser un país racista. Tras ello, en Real Madrid tuvieron que calmar las aguas porque hasta las altas esferas políticas de España.
En ese contexto, Ancelotti salió a defenderlo como nunca antes: "Lo de Vini es una reacción a una acción muy fea que pasa y pasa muchas veces contra él, con insultos desde el principio. Nadie lo puede aguantar, yo tampoco podría. Es normal que haga ese gesto de mandar a callar. Lo que ha pasado todos estos años a Vinicius aquí es algo que no se puede soportar. Entiendo los silbidos, pero no los insultos. Menos fijarse en la figura de Vinicius y fijarse más en lo que pasa. Lo hacen con Vinicius porque es un peligro a nivel deportivo".
En esa misma línea, Ancelotti profundizó: "Puedo entender que sea normal, pero lo insultan desde que está calentando. No es normal. Hay que prestar atención lo que pasa en los estadios. Creo que lo hacen para que se desenfoque del partido ya que es muy peligroso dentro del campo".
El punto es que desde el lado de Vinicius entienden que el único que sale a defenderlo genuinamente es Carlo Ancelotti. El club, internamente, se ha hartado de Vinicius, al punto de querer venderlo a mitad del 2025 porque ejerce un presión mediática y externa innecesaria para el club y el equipo.
La otra versión es que Vinicius calienta los partidos provocando constantemente y en este caso, contra Real Sociedad, el brasileño tuvo cruces con la hinchada y con Kubo, ex futbolista del Real Madrid. Lo cierto es que mientras esté Vinicius, Real Madrid no tendrá la paz que anda buscando.
¿Cómo es el contrato de Vinicius en Real Madrid?
A fines del 2023, Vinicius renovó contrato hasta junio del 2027. Su cláusula es de mil millones de euros y tiene un salario que ronda los 15 millones de euros.
España y el Mundial 2030
España tendrá once sedes en la Copa del Mundo y abarcará todo el país. Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao), Santiago Bernabéu (Madrid).
Florentino Pérez pelea con Marruecos y negocia con FIFA para que la final sea en la capital española, más precisamente en el Santiago Bernabéu.