La hinchada del Atlético de Madrid colgó un muñeco de Vinicius de un puente
Repudiable acto antes del clásico por Copa del Rey
Vergonzoso, lamentable y repudiable. La hinchada del Atlético de Madrid sorprendió a todo el mundo dando un acto de vandalismo explícito al colgar una bandera contra el Real Madrid de un puente de la ciudad de Madrid con un mensaje claro: "Madrid odia al Real". Sin embargo, lo más duro fue que colgaron un muñeco del puente, con la camiseta de Vinicius Jr.
El muñeco quedó colgado del puente, con una soga al cuello y con la camiseta del Real Madrid que usa Vinicius. La imagen fue enérgicamente repudiada por todos, incluido el Atlético de Madrid.
"Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas", informó LaLiga.
Ver más: Humilló a Ibrahimovic: "Te querés morir que Messi ganó el Mundial, mala leche"
Por su parte, el Atlético de Madrid aseguró: "Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos", aseguró el Atlético de Madrid.
"Un mensaje a aquellos que los ampararon en la noche para cometer delitos de odio, los localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminen en la cárcel, que es donde deberían estar", aseguró el Presidente de LaLiga, Javier Tebas.