El bombazo de Vinicius: "Si sucede una vez más, me voy del campo..."
El brasileño está harto de vivir lo que vive
Hace unos meses, hubo una imagen que dio la vuelta al mundo: Vinicius llorando y mostrando cuánto lo afecta lo que vive en los estadios rivales de LaLiga. "Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar aquí por las cosas que suceden, pero voy a seguir luchando. Lo único que quiero y pido es que respeten a la gente de color. Es algo muy triste, todo lo que estoy pasando aquí (en España) con cada partido, cada día, con cada queja mía va en aumento. Solo quiero jugar al fútbol y ayudar a mi equipo".
La realidad indica que el delantero brasileño ha vivido un calvario en la última temporada y de hecho, Real Madrid ha seguido de cerca el problema porque en determinados momentos se instaló que Vinicius podría dejar LaLiga y se los cánticos racistas contra él continuaban en los estadios.
Sin embargo, ahora que parece más calmo el tema, Vinicius vuelve a encenderlo con un fuerte aviso: si se vuelve a dar un grito racista en pleno campo, él y Real Madrid y dejarán el partido al instante.
En una entrevista con CNN, Vinicius fue contundente: "En el club, hablamos de eso más a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores comentamos que si eso pasa, la próxima vez todos tenemos que salir del campo, para que todos los que nos insultaron tengan que pagar una pena mucho mayor...".
En esa misma línea, Vinicius profundizó: "En el caso de lo que pasó en Valencia, después del partido, después de pensarlo, todos pensamos que lo correcto era salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos los que están en el estadio son racistas y sólo estaban ahí para ver el partido...".
"Siempre es muy difícil terminar un partido, pero con todo lo que está pasando, que cada vez va a peor, tenemos que salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible", sentenció Vinicius, que ahora tomará esa medida en caso de volver a pasar por una situación límite.
Vale recordar que por el Caso Vinicius en Mestalla, Valencia encontró a los socios que lo insultaron desde la tribuna y los expulsó de por vida. "Los hinchas tienen que pagar un costo mayor para que dejen de pasar estas cosas", aseguró el brasileño.