Vinicius llegó a su límite y es peligroso: evalúa marcharse del Real Madrid
El brasileño está golpeado anímicamente por gestos del club
En más de una ocasión, Vinicius fue contundente y manifestó su amor, su admiración por el Real Madrid: "Es el mejor club del mundo, soy feliz aquí. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo". Sin embargo, el tiempo pasó desde esa declaración, Vinicius está más maduro, con un mayor protagonismo en el Real Madrid pero la realidad ahora mismo, es que evalúa irse del club a final de temporada.
De acuerdo a la información que revela The Athletic, Vinicius está muy disgustado con la gestión que ha hecho todo el arco directivo del Real Madrid para defenderlo de las agresiones racistas que vive en España. Vinicius viene de otro partido caliente en Mestalla contra Valencia y de unos cánticos xenófobos de la hinchada del Atlético de Madrid en el partido de Champions contra Inter.
"El jugador pensó que el Real Madrid debería haber sido más rápido en dar una respuesta pública cuando surgieron imágenes que parecían mostrar a los fanáticos del Atlético. Vinicius cree que el club debería hacer más para apoyarle. Tras los incidentes del año pasado en Mestalla, este sentimiento le llevó incluso a plantearse brevemente dejar el club...", sintetiza firmemente el medio citado.
El caso llegó hasta Lula, presidente de Brasil, quien marcó: "Vemos lo que pasa con Vini. Esos fanáticos racistas, enfermos, tienen que percibir que no es una persona negra. Es un ser humano. Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista".
Luego de este escándalo, Real Madrid sacó un (tardío) comunicado: "El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos".
A todo esto se suma un error del propio Real Madrid, que provocó una crisis total de Vinicius en el vestuario de Mestalla, donde amenazó con no salir a jugar el partido de esa noche. El club español publicó una imagen que contenía un logo del grupo Vini Vici, inspirado en la evolución del mono al ser humano. Eso enfadó al máximo al brasileño.
La situación es delicada y se agrava con el arribo de Kylian Mbappé. El brasileño se siente invadido por la presencia del francés, que llega para jugar en su posición y ser la nueva estrella del club. En ese contexto, Vinicius está evaluando seriamente su salida del Real Madrid porque la situación se ha vuelto desgastante para todas las partes.
Manchester United, agazapado
El club inglés siempre quiso tener a Vinicius y ahora va por él. El Manchester United, respaldado por el grupo INEOS, del multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe, después de la aprobación de su inversión por parte de la Premier League, tendría una oferta en la recamara ante cualquier problema interno que nazca del lado del brasileño: 150 millones de euros por la estrella brasileña.
Con el control total esperado por Sir Jim Ratcliffe desde principios de febrero, el Manchester United se someterá a una importante renovación. Esto incluye el nombramiento de un nuevo director ejecutivo, un director deportivo y un jefe de contratación para gestionar las operaciones futbolísticas.
En Manchester United ya saben que lo que juega en contra de la operación es que el club quedó afuera de Champions League y ni juega la Europa League. El contrato que estaría pensando Manchester United es de cinco a seis años y siendo el mejor pago del plantel.
¿Qué sanción recibió Valencia por Vinicius?
Tras lo sucedido, Valencia recibió como castigo el cierre parcial del estadio Mario Alberto Kempes durante cinco fechas y una multa de 45.000 euros. Además, hubo tres detenidos.