Está al límite y no soporta más: "Vinicius evalúa irse del Real Madrid"
El brasileño está harto de lo que le toca vivir en cada estadio de España
Tiene solo 22 años y está cansado, frustrado, harto, por más que públicamente diga otra cosa. Vinicius vive sus peores días en el Real Madrid y todo terminó explotando en Mestalla, con los gritos racistas de los hinchas del Valencia. El delantero fue expulsado, hostigado y terminó desatando un escándalo histórico para el fútbol español. Sin embargo, la conclusión más contundente que saca Vinicius de todo esto, es que solo sucede en España y cuando juega de visitante.
Vinicius ya tiene una tremenda experiencia y ha jugado partidos de todos los estilos en Champions League, en otros países, en otros estadios y nunca sucedió algo así, pero la realidad es otra en España. En todos los estadios, que Real Madrid va a jugar de visitante, Vinicius es el apuntado y es por eso que ESPN Brasil informa de las ganas del entorno de Vinicius de marcharse de España.
Vinicius lo está evaluando y su entorno lo tiene decidido, tratando de convencerlo. Además el análisis que se hace, es que luego del comunicado, el maltrato a Vinicius aumentará.
"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", comenzó Vinicius en su comunicado.
"Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa, y tienen razón", agregó Vinicius en su carta.
Ver más: A Vinicius le gritaron desde la tribuna y lo fue a buscar: "Fuiste vos"
Tras todo eso, ESPN Brasil asegura que Vinicius está triste, golpeado y hundido por lo vivido en Mestalla. En Real Madrid no quieren saber nada con una salida del brasileño, que ha recibido el apoyo de leyendas como Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, Kylian Mbappé y hasta de Lula, el actual presidente de Brasil.
¿Qué dijo Ancelotti de Vinicius?
"Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado, es más importante que una derrota, ¿no te parece? Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar. Si un estadio grita mono y el entrenador piensa en quitarlo por esto es que algo malo pasa en esta Liga. Él no quería continuar y le he dicho que no me parece justo porque no es el culpable, es la víctima. Y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido, no es una agresión", aseguró el técnico.