Vinicius se hunde en Real Madrid: "Va a tener que pedir perdón, es lamentable"
Vinicius se metió en un problema inmenso
En la directiva del Real Madrid se toman la cabeza al no poder creerlo. Internamente consideran que de estas palabras posiblemente no haya retorno y las consecuencias se sabrán con el paso del tiempo. Vinicius se metió en un problema enorme porque sus palabras pidiendo quitar el Mundial 2030 a España por ser un país racista tendrán daños colaterales y escalará a nivel política nacional.
"Espero que España pueda entender lo grave que es insultar a una persona por su color de piel. Si antes del 2030, las cosas no evolucionan, habría que cambiar de lugar la Copa del Mundo porque los jugadores no estarían cómodos jugando en un país que pueden sufrir racismo, es muy complicado", lanzó Vinicius.
En los pasillos del Real Madrid siempre estuvieron del lado de Vinicius para defenderlo de los actos racistas que vivió en LaLiga, pero esto es considerado un error mayúsculo por parte del futbolista. La directiva blanca sabe que esto tensionará más que nunca su situación y hasta se animan a señalarla de insostenible porque la sociedad española no perdonará que haya hecho semejante pedido.
En las últimas horas, para empezar a tomar magnitud de lo dicho por Vinicius, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le respondió al delantero del Real Madrid y no se guardó nada: "Es profundamente injusto con España y, particularmente, con Madrid, decir que somos una sociedad racista y que, además, ponga en peligro la celebración del Mundial 2030. Le pido que rectifique. Tiene que rectificar, pedir disculpas. Saber que cuando haya un episodio racista nos va a tener a todos a su lado, pero no nos va a tener a todos a su lado cuando diga que somos racistas. Porque eso no es cierto. Cuando uno se equivoca tiene que rectificar".
En esa misma línea, Martínez Almeida profundizó: "Ser un extraordinario jugador de fútbol no quiere decir que no pueda meter la pata y esta vez ha metido la pata. Vinicius tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo, pero no podemos estar a su lado cuando nos llama prácticamente a todo el conjunto de la sociedad española y particularmente de la sociedad madrileña racistas. Porque no lo puedo aceptar".
"Debería poner en valor que vive en una de las ciudades más abiertas, más acogedoras y más diversas que hay en el mundo. Si algo caracteriza a la ciudad de Madrid es que a nadie se le pregunta de donde viene ni a donde va. Aquí a nadie se le considera ni se le excluye. Que él tenga que haber soportado determinados episodios lamentables no justifica que tache prácticamente a toda la sociedad española de racista y que diga que el Mundial 2030 no se tiene que celebrar", sentenció Almeida.
En Real Madrid se preparan para lo que será el retorno de Vinicius a los estadios de visitante donde seguramente le harán pagar el costo de haberse metido de esta forma con España. La realidad es que la sociedad española está ilusionada con el Mundial 2030 porque eventos de ese tamaño terminan influyendo en la generación de empleo, en turismo, en aumento de consumo y por varias semanas, pasa a ser el epicentro del mundo.
Vinicius ya está en el centro de la escena. Los medios españoles comenzaron su cacería y algunos hasta se animan a pensar que le será muy difícil seguir en el Madrid porque justamente, su presidente, Florentino Pérez, es de las personas más involucradas en que España tenga su Copa del Mundo.
España y el Mundial 2030
España tendrá once sedes en la Copa del Mundo y abarcará todo el país. Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao), Santiago Bernabéu (Madrid).
Florentino Pérez pelea con Marruecos y negocia con FIFA para que la final sea en la capital española, más precisamente en el Santiago Bernabéu.