Paris Saint Germain y su venganza contra Real Madrid: 200 millones limpios...

Paris Saint Germain y su venganza contra Real Madrid: 200 millones limpios...

El club francés vuelve a intentar lo imposible

Viernes 5 Abr 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Paris Saint Germain sabe que Kylian Mbappé se marchará del club para jugar en el Real Madrid. El delantero francés tiene decidido dar el paso definitivo en su carrera y asumiendo el costo que eso tendrá en su vínculo con el hincha francés. Sin embargo, Paris Saint Germain quiere dar su golpe. Desde la directiva francesa toman como traición de Mbappé, su decisión de irse al Real Madrid y lógicamente, la relación con el club español quedó más que rota. En ese contexto, el objetivo es fichar a Vinicius, ya sea ahora o en el corto plazo.

 "A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así. Vinicius definitivamente está marcando una era en el Real Madrid y en el fútbol en general, y todo el madridismo espera que siga así porque está haciendo algo muy, muy importante en el fútbol", destacó Ancelotti hace unas semanas sobre su rendimiento.

No obstante, la historia de Vinicius va por otro lado. El brasileño se ve invadido por lo que puede ser el arribo de Kylian Mbappé al Real Madrid. El francés llega para jugar en su posición, para ser el emblema del club y obviamente, titular indiscutido. El punto es que Vinicius lleva mucho tiempo tensionando la relación con Real Madrid porque entiende que no fue defendido cómo se debía por los casos de racismo.

PSG quiere a Vinicius.

PSG quiere a Vinicius.

"Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años, y es un proceso natural. Seguro que tengo que hablar menos, tengo que evolucionar en eso, en Brasil no pude aprender tantas cosas y me cuesta. Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar aquí por las cosas que suceden, pero voy a seguir luchando", lanzó Vinicius, hace unas semanas en rueda de prensa.

Lejos de frenarse, Vinicius profundizó: "Yo lucho por todo lo que me ha estado pasando. Es agotador, estás como solo en todo. He hecho muchas denuncias y nadie es castigado. Lucho por las personas que vendrán y por mi familia. Si fuera solo yo, me habría rendido. Me voy a casa triste. Fui elegido, así que cada día estudio más sobre esto. Mi hermano tiene 5 años y quiero que no pase por todo lo que yo estoy pasando".

De acuerdo a la información que revela The Athletic, Vinicius está muy disgustado con la gestión que ha hecho todo el arco directivo del Real Madrid para defenderlo de las agresiones racistas que vive en España. Vinicius viene de otro partido caliente en Mestalla contra Valencia y de unos cánticos xenófobos de la hinchada del Atlético de Madrid en el partido de Champions contra Inter.

"El jugador pensó que el Real Madrid debería haber sido más rápido en dar una respuesta pública cuando surgieron imágenes que parecían mostrar a los fanáticos del Atlético. Vinicius cree que el club debería hacer más para apoyarle. Tras los incidentes del año pasado en Mestalla, este sentimiento le llevó incluso a plantearse brevemente dejar el club...", sintetiza firmemente el medio citado. 

Paris Saint Germain y su venganza contra Real Madrid: 200 millones limpios...

Teniendo todo eso en cuenta, Paris Saint Germain piensa presentar una oferta de 200 millones de euros por Vinicius, cifra que se quiso pagar por Lamine Yamal, figura del FC Barcelona, pero que fue rechazada por el club blaugrana. El objetivo del PSG es convertir a Vinicius en su jugador principal y de paso, dañar al Real Madrid. A día de hoy, Vinicius evita hablar del tema, pero la información es que ya habría tenido contactos para lo que podría llegar a ser su posible contrato.

La situación es delicada y se agrava con el arribo de Kylian Mbappé. El brasileño se siente invadido por la presencia del francés, que llega para jugar en su posición y ser la nueva estrella del club. En ese contexto, Vinicius está evaluando seriamente su salida del Real Madrid porque la situación se ha vuelto desgastante para todas las partes.

Manchester United, agazapado

El club inglés siempre quiso tener a Vinicius y ahora va por él. El Manchester United, respaldado por el grupo INEOS, del multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe, después de la aprobación de su inversión por parte de la Premier League, tendría una oferta en la recamara ante cualquier problema interno que nazca del lado del brasileño: 150 millones de euros por la estrella brasileña.

Con el control total esperado por Sir Jim Ratcliffe desde principios de febrero, el Manchester United se someterá a una importante renovación. Esto incluye el nombramiento de un nuevo director ejecutivo, un director deportivo y un jefe de contratación para gestionar las operaciones futbolísticas.

En Manchester United ya saben que lo que juega en contra de la operación es que el club quedó afuera de Champions League y ni juega la Europa League. El contrato que estaría pensando Manchester United es de cinco a seis años y siendo el mejor pago del plantel.

Ver más: Rechazó firmar con el FC Barcelona: "Quiero ir al Liverpool en lugar de Klopp"



Esta nota habla de: