Vinicius y una imagen inédita: se puso a llorar en pleno partido con Valencia
El delantero brasileño vivió una crisis de nervios en pleno partido contra Valencia
Mestalla hizo pedazos el alma de Vinicius Junior. El delantero de 22 años del Real Madrid vio como más de 40 mil personas le gritaban de todo mientras jugaba un partido de fútbol. En el segundo tiempo y antes de que explotara toda la situación con su expulsión, VInicius se puso a llorar de la angustia. El brasileño fue a pelear en un tiro de esquina a favor y terminó llorando por el trato recibido.
A su lado estaba Gayá, defensor del Valencia, que buscó calmarlo pero no pudo porque Vinicius ya estaba fuera de foco. Minutos después, sucedió lo que da la vuelta al mundo.
"Vinicius está muy triste, no enfadado. Es tristeza, no puede pasar, no puede pasar. No quería continuar, le he dicho que no me parecía justo, no era su culpa, no era el culpable. Siguió jugando, y además le sacan una roja sin sentido. Dicho esto, tenemos un problema. Estos episodios de racismo no pueden pasar, ha sido todo el estadio, no sólo una persona, como en otras ocasiones", aseguró Ancelotti tras el partido.
Por su parte, Valencia sacó un comunicado para explicar los pasos a seguir: "El Valencia CF expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr. El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición".
Ver más: Está al límite y no soporta más: "Vinicius evalúa irse del Real Madrid"
La imagen de Vinicius llorando da la vuelta al mundo y en Brasil, están siendo muy duros con España como país, al punto tal que Lula, presidente de Brasil salió a defenderlo: "Quería tener un gesto de solidaridad con Vinícius Júnior, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol".
La frase de Vinicius contra el Valencia
"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas".