Vinicius pidió quitarle el Mundial 2030 a España y Carvajal lo acomodó...

Vinicius pidió quitarle el Mundial 2030 a España y Carvajal lo acomodó...

El capitán de España salió al cruce...

Miércoles 4 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Espero que España pueda entender lo grave que es insultar a una persona por su color de piel. Si antes del 2030, las cosas no evolucionan, habría que cambiar de lugar la Copa del Mundo porque los jugadores no estarían cómodos jugando en un país que pueden sufrir racismo, es muy complicado", fueron las palabras de Vinicius que indignaron a propios (Real Madrid) y ajenos. El brasileño metió el dedo en la herida y ahora tendrá que arreglárselas solo porque en el club español no piensan mover un dedo para defenderlo ante semejante pedido público.

El delantero usó a la CNN en Estados Unidos para exponer como nunca antes había sucedido a España y como era de esperarse, la discusión dejó de ser sobre fútbol porque golpeó a las altas esferas políticas del país ibérico.

En las últimas horas, el alcalde de Madrid lo cruzó en rueda de prensa para demostrarle que se había equivocado en sus declaraciones: "Es profundamente injusto con España y, particularmente, con Madrid, decir que somos una sociedad racista y que, además, ponga en peligro la celebración del Mundial 2030. Le pido que rectifique. Tiene que rectificar, pedir disculpas. Ser un extraordinario jugador de fútbol no quiere decir que no pueda meter la pata y esta vez ha metido la pata".

El punto es que ahora Vinicius también tensionó la situación en el Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del club y pilar fundamental para que España sea sede mundialista, estaría en llamas con el brasileño. Y como si fuese poco, en rueda de prensa, Dani Carvajal, capitán del Real Madrid lo acomodó a la distancia.

"España no es un país racista. Sé lo que sufre Vinicius, en esos momentos y lo apoyamos internamente y públicamente. Creo que LaLiga está mejorando con los protocolos contra el racismo y contra esa gente que va a los estadios a insultar a las personas por su color de piel...", comenzó Carvajal, poniéndose una parte del lado con Vinicius. 

Sin embargo, luego de esa introducción, la armonía y la defensa a Vinicius quedó de lado y fue directo: "Al margen de todo ello, no considero que España sea racista y no merezca el Mundial 2030. España es diversidad cultural altísima. No hay que poner en duda esas cosas y desde pequeño me críe con personas de muchas nacionalidades a mi alrededor. España para nada es un país racista. España merece esa Copa del Mundo 2030".

Lo cierto es que Carvajal entiende que Vinicius se equivocó feo en sus declaraciones y no fue el único en hacerlo. Luis De La Fuente, seleccionador español también fue tajante: "España no es un país racista. España es un ejemplo de convivencia, de respeto e integración. Un ejemplo donde debería fijarse mucha gente. España, Marruecos y Portugal harán un Mundial único y será un éxito".

Ver más: Vinicius se hunde en Real Madrid: "Va a tener que pedir perdón, es lamentable"


Esta nota habla de: