Evalúa irse de Real Madrid: Vinicius recibe el contrato más grande de la historia...
El brasileño tendrá que decidir su futuro...
Luego de ganar la final de Champions League contra el Borussia Dortmund en Wembley, Vinicius sorprendió a todos con un pedido público a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Estoy muy contento de poder seguir tanto tiempo aquí, espero que el presidente vea esta entrevista y me renueve una vez más. Yo quiero seguir para siempre en Real Madrid y hacer historia como Luka (Modric), Toni (Kroos), Nacho y Carvajal. Jugadores que ganaron seis veces la Champions y nos han enseñado este camino. Yo quiero seguir como ellos".
"A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así. Vinicius definitivamente está marcando una era en el Real Madrid y en el fútbol en general. Merece ganar el Balón de Oro porque ha sido el mejor", destacó Ancelotti hace unas semanas sobre su rendimiento.
Y en ese contexto, Vinicius vive siendo conectado con un posible arribo al Paris Saint Germain o el interés del Manchester United. Sin embargo, ahora el brasileño está en el centro de la escena porque tiene en sus manos, el contrato más grande de la historia del fútbol.
De acuerdo a la información de The Athletic y de Globoesporte, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) negocia con Real Madrid para tener a Vinicius como embajador del fútbol local hasta el Mundial de 2034.
En el primer contacto, Real Madrid fue contundente: solo negociará si pagan la cláusula de salida de mil millones de euros. No obstante, la respuesta fue la menos pensada por parte de los árabes: negociar, es decir, pagar esa cláusula o acercarse mucho a esa cifra final.
Sin Cristiano Ronaldo, sin la posibilidad de Lionel Messi y mucho menos la de Kylian Mbappé, el Gobierno de Arabia Saudita entiende que el futbolista a fichar es Vinicius, por todo lo que genera a su alrededor.
Lo que más preocupa al Real Madrid no es la posibilidad de que Arabia pague la cláusula del brasileño, sino el contrato que le darían a Vinicius: cinco temporadas y un salario de mil millones de euros. El club elegido sería Al Ahli y esa cifra de mil millones se dividiría en cinco años sumando bonus, premios y otros ingresos comerciales.
La postura de Vinicius no es mover ficha de momento porque quiere ver la propuesta por escrita, algo fundamental para corroborar los números hablados en primera instancia. Lógicamente, Vinicius se convertiría en el futbolista más caro de la historia, superando los 222 millones de Neymar al Paris Saint Germain y además, sería el mejor pago de la historia del fútbol.
En términos de remuneración, la oferta árabe supera también los 700 millones de dólares que recibe el japonés Shohei Otani en el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, durante cinco años.
¿Cómo es el contrato de Vinicius en Real Madrid?
A fines del 2023, Vinicius renovó contrato hasta junio del 2027. Su cláusula es de mil millones de euros y tiene un salario que ronda los 15 millones de euros.