Ni con Xavi ni con Flick: Vitor Roque ya sabe la decisión del FC Barcelona
El delantero se iría del club...
El estallido del caso de Vitor Roque en FC Barcelona fue absoluto, era total. El delantero brasileño ya había sido informado que no iba a jugar la próxima temporada en el club y que no iba a volver a sumar minutos en el final de la actual temporada. Tras el último partido contra la Real Sociedad, Xavi fue preguntado por Vitor Roque y justificó que no haya tenido minutos: "No respondo a los agentes de jugadores. No puedo hacer eso. El futuro de Vitor se discutirá internamente para tomar la decisión final. No juega más por cuestión de competencia en un equipo como el FC Barcelona. Aquí compites con jugadores muy grandes".
Las palabras de Xavi fueron directas para André Cury, agente de Vitor Roque, que hace unos días fue tajante sobre el delantero: "Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación. Es una situación que no está bien para ninguna parte. El chico tiene contrato con el FC Barcelona. Elegimos al club porque él quería, nosotros teníamos otras opciones para ganar el doble...".
La postura del agente del futbolista era no aceptar ningún préstamo y solo salir del FC Barcelona por venta, algo que en el club entienden como complejo ya que nadie va a pagar los 40 millones por el brasileño, que apenas tenía minutos en el equipo. "No queremos saber nada con préstamo, salir a préstamo es muy riesgoso para la carrera del jugador. Solo aceptaremos venta".
Sin embargo, esto empeoró. Todo hacía pensar en un cambio profundo con el adiós de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick. El panorama para el brasileño había variado por completo porque el entrenador que lo quería fuera del club, terminó siendo destituido y como si fuese poco, Flick tenía pensado contar con él.
Semanas después de ello, Vitor Roque está a un paso de dejar el FC Barcelona. De acuerdo al medio catalán Sport, Vitor Roque se irá a préstamo al Porto. El delantero es pedido por el club portugués y saldría cedido por una temporada, justamente lo que no quería su representante. La relación entre Porto y FC Barcelona es muy buena, positiva y principalmente por Deco.
Porto también estaría negociando la compra de Mika Fayé por 15 millones de euros con una opción de repesca en el futuro. Además de ese traspaso, Porto quiere darle minutos a Vitor Roque y en FC Barcelona negocian su cesión, algo el futbolista no vería con malos ojos ahora.
¿Cómo es el contrato de Vitor Roque con Barcelona?
La llegada de Vitor Roque se concretó tras un acuerdo entre el Barcelona y Athletico Paranaense por 60 millones de euros, de los cuales 30 son fijos y otros 30 en variables. El contrato firmado por el delantero tiene vigencia hasta junio de 2031 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, según informó el FC Barcelona en un comunicado oficial.