Esto es lamentable: el árbitro expulsa a Vitor Roque por no hacer nada...
El delantero del FC Barcelona se fue llorando por la expulsión
En medio de las semanas turbulentas, polémicas y con el arbitraje en el centro de la escena, Juan Martínez Munuera decidió sumar un capítulo insólito en el partido del FC Barcelona contra Alavés. El equipo de Xavi ganaba 3-1 al minuto 72 cuando el árbitro decidió expulsar a Vitor Roque. El delantero brasileño, que ingresó en el complemento, marcó el 3-1 con una buena definición, pero luego vivió un momento tan insólito como dramático para él.
Por dos jugadas inexistentes, Martínez Munuera decidió amonestar dos veces a Vitor Roque y se terminó yendo expulsado. La última de esas jugadas fue una pelota dividida en la que Vitor Roque va a disputarla contra su rival, pero al momento de trabar, decide sacar su pie derecho y con el afán de esquivarlo, rozó al defensor del Alavés.
Para el árbitro, ese roce fue adrede y por eso lo amonestó por segunda vez. Todo FC Barcelona explotó de bronca contra Martínez Munuera y Xavi se volvió loco en el banco de suplentes. Vitor Roque por su parte se quedó tieso ya que nunca fue la intención suya cometer falta o lastimar al defensor.
Al ser amonestación, el VAR no pudo intervenir en la jugada y Vitor Roque fue expulsado. El delantero se marchó llorando por la tarjeta roja y por ende, se perderá el partido contra Granada. Vitor Roque marcó dos goles en los últimos dos partidos. Vitor Roque, con 18 años y 340 días se convierte en el segundo jugador más joven que marca y es expulsado en un mismo partido de LaLiga en el siglo XXI, solo superado por Fernando Torres en septiembre de 2002 (18a 179d vs Sevilla).
El record de Vitor Roque en FC Barcelona
Vitor Roque se convierte en el segundo traspaso más grande de la historia del fútbol brasileño. Con estos 74 millones, Vitor Roque supera a los 72 millones de euros que está pagando Real Madrid por Endrick y solo es superado por los 88 millones de euros que pagó FC Barcelona al Santos por Neymar.