Para esto lo ficharon: centro de Cancelo y golazo de cabeza de Vitor Roque
El brasileño marcó su primer gol en FC Barcelona
"El FC Barcelona y el Club Athletico Paranaense han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque. El jugador, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el Club hasta el final de la temporada 2030/31 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros", informó el FC Barcelona a través de un comunicado en su sitio oficial para presentar a Vitor Roque.
Desde entonces, la expectativa por ver al brasileño era máxima pero desde que arribó al club, Xavi Hernández fue cauteloso con sus minutos y de hecho, hace unos días hubo polémica porque Vitor Roque se quedó como suplente ante Athletic Club por la Copa del Rey.Lo cierto es que luego de eso, Vitor Roque tuvo que atravesar su primera crisis en el FC Barcelona, que se vio potenciada por el final de Xavi Hernández. Sin embargo, contra el Osasuna tuvo su momento. Con el equipo obligado a ganar, Xavi lo mandó al campo de juego empatando 0-0 y transformó el partido.
Vitor Roque ingresó y en la primera pelota que tocó, estampó un cabezazo notable tras centro de Cancelo y firmó el 1-0. Vitor Roque lo gritó con todo, se desahogó y fue a buscar al defensor portugués que lanzó el pase a la cabeza. El FC Barcelona logró un triunfo vital para el ánimo y mantener una mínima esperanza de pelear LaLiga y quedarse en puestos de Champions League.
El bonus de FC Barcelona a Vitor Roque
El delantero brasileño rechazó ofertas de clubes como Tottenham, Paris Saint Germain y Manchester United. El FC Barcelona, en su contrato, le puso una cláusula que será un bonus económico en caso de que quede entre los tres finalistas del Balón de Oro.
El record de Vitor Roque en FC Barcelona
Vitor Roque se convierte en el segundo traspaso más grande de la historia del fútbol brasileño. Con estos 74 millones, Vitor Roque supera a los 72 millones de euros que está pagando Real Madrid por Endrick y solo es superado por los 88 millones de euros que pagó FC Barcelona al Santos por Neymar.