En un mes, Vitor Roque logró en directo lo que Dembélé no pudo en seis años
El delantero sorprendió a todos con su castellano
Cuando un futbolista es fichado por un club tan importante como el FC Barcelona, debe demostrar un compromiso absoluto desde el principio. En este caso, la expectativa es mayor porque Vitor Roque le costó 72 millones de euros al FC Barcelona y aparece como la esperanza en medio de un club convulsionado por la crisis deportiva y económica que atraviesa. Y dentro de ese compromiso, Vitor Roque dio un ejemplo que no se valora tanto en los hinchas: hablar en el idioma correspondiente, algo que facilita la adaptación en todo sentido.
Tras marcarle su gol al Osasuna para el 1-0 del FC Barcelona, Vitor Roque fue electo figura del partido y dio su primera entrevista en directo, donde sorprendió a todos con un castellano tremendamente fluido y todo indica que en este tiempo, el brasileño estuvo aprendiendo el idioma de LaLiga.
"Contento por marcar mi primer gol. Vale tres puntos importantes, estoy muy contento y por la victoria, es un gol que buscaba en todo este tiempo y hoy pude marcar, estoy contento por todo. Me acuerdo de cuando era un niño, esto es un sueño hecho realidad marcar un gol con esta camiseta", expresó Vitor Roque.
"Joao queda con el balón por la banda y yo me desmarco para definir de cabeza, no puedo estar más feliz", aseguró Vitor Roque. El punto de toda esta cuestión es que Vitor Roque lleva menos de un mes en el FC Barcelona y su idioma principal es el portugués, que lógicamente dista mucho del castellano.
Tras ver a Vitor Roque, las comparaciones no faltaron y uno de los señalados fue Ousmane Dembélé, que si bien no está en el club, durante sus seis años de contrato nunca quiso aprender a hablar español y en más de una ocasión le trajo problemas con la comunicación de sus compañeros.
Ver más: FC Barcelona arde: se marchó de España, no firmó nada y se irá al Tottenham
Otros casos emblemáticos de esta situación fueron Gareth Bale en el Real Madrid, que nunca quiso aprender castellano, y Neymar, que tras toda una vida en el Paris Saint Germain se marchó sin hacer ni una declaración en francés. Vitor Roque muestra estar preparado y genuinamente, estar cumpliendo su sueño.
El bonus de Vitor Roque
El delantero brasileño rechazó ofertas de clubes como Tottenham, Paris Saint Germain y Manchester United. El FC Barcelona, en su contrato, le puso una cláusula que será un bonus económico en caso de que quede entre los tres finalistas del Balón de Oro.
El record de Vitor Roque en FC Barcelona
Vitor Roque se convierte en el segundo traspaso más grande de la historia del fútbol brasileño. Con estos 74 millones, Vitor Roque supera a los 72 millones de euros que está pagando Real Madrid por Endrick y solo es superado por los 88 millones de euros que pagó FC Barcelona al Santos por Neymar.